fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Persianas alicantinas.
Persianas alicantinas.
CONTENIDO ESPECIAL HOGAR - 21 mayo 2024 - Toledo

Gracias a los descuentos en persianas alicantinas que hay en https://persianasalicantinas.com/ nos hemos percatado de la cantidad de personas que hacen uso de este modelo en sus casas y es que, aunque existen otras opciones mucho más modernas, lo cierto es que siguen siendo las que mejor quedan, esas que podemos emplear en casi todos los espacios que se nos antojen.

Perfectas para cualquier apartado del hogar que se nos ocurra, siguen siendo ese clásico que nunca falla, el ejemplar que está en todas las tiendas de decoración para que puedas escoger la que mejor se adapta a aquello que buscas. Bastante básicas en un primer diseño (inventadas por Vicente Barceló Santoja en 1916) ahora son muchas las variedades que hay, nuevos los conceptos y materiales que se utilizan para su elaboración.


¿Qué son las persianas alicantinas?

Conocemos como persianas alicantinas a ese conjunto de lamas de madera (o de PVC en nuestros días) que están unidas entre sí a través de ganchos de alambre y que se enrollan sobre sí mismas gracias a la tensión de una cuerda. Sencillas como pocas de las que encontramos en el mercado pero también útiles, prácticas y de lo más decorativas, resultan muy atractivas en todos los aspectos.

Hoy, de venta en tiendas especializadas, establecimientos de decoración o hechas por encargo, también se pueden comprar gracias al comercio electrónico, a esas ecommerce que vemos en Internet. Con la garantía de que llegará a casa aquello que has pedido, resulta una forma muy cómoda de hacernos con el contenido que necesitamos para cubrir el hogar, con esa que más nos ha gustado.

¿Cuáles son las ventajas de colocar persianas alicantinas en el hogar?

Tanto si son de PVC como si las prefieres de madera, las persianas alicantinas cuentan con una serie de ventajas que las hacen únicas para esos espacios del hogar en los que queremos proteger nuestra intimidad, evitar que el calor se adueñe de la casa o poner un elemento con fin decorativo. Fabricadas en Alicante, han llegado a partes del mundo que ni te planteas pero, ¿por qué se han hecho tan populares?:

Persianas alicantinas: Sencillas de usar

Este modelo de persiana es muy cómodo y sencillo de usar. A través de una pequeña polea, las lonas acaban enrolladas sin esfuerzo y con un máximo de rapidez que hace que podamos disfrutar de todo lo que nos ofrece la misma, de la garantía de que vamos a poder recogerla o soltarla en el momento en que quieras. ¿Te quedarás sin probar algo que gusta desde el inicio?

Aporte decorativo a tu fachada

Los ejemplares de madera (especialmente) agregan un aporte decorativo a la fachada de casa. Gracias a que con la fama y el paso del tiempo se han hecho visibles para todos, nos encontramos con un modelo que se puede pintar de verde, rojo, azul, amarillo o cualquier otra tonalidad que te guste. Sencillas y bastante prácticas a todos los efectos, ¿a qué esperas para hacerte con la tuya?

Mantenimiento sencillo

Tanto a la hora de limpiarlas como de hacer la reparación que nos haga falta en un momento dado, el mantenimiento resulta bastante sencillo. De forma periódica y sin dejarlas demasiado, casi no notarás que las estás sacudiendo, que les quitas el polvo o que las aclaras con agua. Perfecto para aquellos que no tienen demasiado tiempo a invertir, seguro que agradeces tal facilidad.

Fácil instalación

A la hora de instalar una persiana alicantina también estamos de suerte. Con sencillos pasos, podremos disfrutar de ella en la puerta, la ventana o cualquier otro cierre sobre el que las hayas colocado. Sin demasiado misterio, seguido por las instrucciones o cualquier tutorial de Internet tendrás el combinado que siempre deseaste, ese elemento que llama a tu intimidad. ¿No es genial?

Ahorro de dinero

Gracias a que estos modelos son resistentes como pocos hemos visto, el ahorro de dinero es una realidad que no podemos negar. Con bastantes años de vida, si lo que queremos es una persiana que tengamos casi por siempre, nada como mirar las distintas opciones del catálogo. Pintadas, de madera o hechas con PVC, seguro que cuando las coloques en casa agradeces el detalle de haberte quedado con estas.

Como vemos, las ventajas de utilizar persianas alicantinas para el hogar están muy claras. Con un largo recorrido a sus espaldas, se puede decir que es un elemento veterano en lo que a protección se refiere y es que, si lo que queremos es intimidad dentro del hogar, protegernos de los rayos del sol cuando hace demasiado calor y, además, disfrutar de una decoración atractiva, sin duda has dado con la clave.

¡No te lo pienses! Cada vez son más las personas que tiran de clásicos para proteger sus casas, decorarlas y disfrutarlas de la mejor manera. Si con estas persianas muchos lo han conseguido, ¿a qué esperas tú para hacerte con un par de ellas?

(Visited 87 times, 1 visits today)