martes, 2 de marzo de 2021
Los premiados tendrán la matrícula gratis del primer curso de estudios superiores. Imagen de archivo.
ANPE dice que ya alertó de lo que está pasando en Talavera y comarca
"Hay incertidumbre en la comunidad educativa" - 30 enero 2021 - Toledo

El sindicato de la enseñanza ANPE pide que las Administraciones sanitaria y educativa “se coordinen de forma urgente” y que “se sustituyan cuanto antes las bajas de profesores por Covid”.

ANPE, en un comunicado, recuerda que “ya denunció el 14 de enero que los centros que abriesen sus puertas de forma presencial nada más finalizar las vacaciones de Navidad tendrían un gran número de contagios de Covid al no hacer la cuarentena correspondiente tal como recomiendan las autoridades sanitarias, esto está sucediendo actualmente en Talavera y comarca”.

Desde ANPE, manifiestan su “disconformidad por la falta de coordinación entre la Administración educativa y la sanitaria debido a la problemática e incertidumbre que está ocasionando a la comunidad educativa”.

Añaden que “no es lógico que mientras las autoridades sanitarias confinan a alumnos y profesores de Talavera y comarca, la Administración educativa ordene lo contrario y obligue a los docentes a través del servicio de riesgos laborales a incorporarse a sus centros sin realizarles la correspondiente PCR”.

Además, “se deben de cubrir de manera inmediata las sustituciones de docentes afectados por Covid y más en concreto en las zonas de Centros Rurales Agrupados, donde la falta de profesorado origina mayor dificultad para desarrollar la actividad docente con normalidad”.

Y concluyen: ANPE velará por el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos laborales en materia de protección de salud a los docentes”.