fbpx
martes, 7 de diciembre de 2021
Más días para inscribirse en el nuevo curso de la UCLM
Becas concedidas por la UCLM
Convocadas 88 becas - 09 septiembre 2021 - Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de los vicerrectorados de Estudiantes y de Responsabilidad Social y de Docencia, convoca 28 becas de excelencia para estudiantes de másteres oficiales en el curso 2021/2022.

También permanece abierta la convocatoria de ayudas a la iniciación en la investigación, que alcanzarán a 60 beneficiarios matriculados en estos másteres durante el presente curso académico. Ambas iniciativas se inscriben en el convenio UCLM-Banco Santander.


2.500 euros para cada beca de excelencia

Las becas de excelencia están dotadas con hasta 2.500 euros cada una, lo que supone un presupuesto global de 70.000 euros. El propósito de la convocatoria, que estará abierta hasta el día 30 de septiembre, radica en fomentar la excelencia en los estudios de másteres universitarios, incentivando a los estudiantes con expedientes académicos excelentes a cursar un máster oficial y reconociendo su trabajo académico, mérito y esfuerzo.

Quiénes se pueden acoger

A estas ayudas podrán acogerse los estudiantes procedentes de la UCLM o de cualquier otra universidad española preinscritos en el primer curso de un máster oficial de la Universidad regional para el curso 2020/2021 que hayan obtenido una nota igual o superior a 8 puntos para las titulaciones no experimentales (Artes y Humanidades) y de 7 puntos para las experimentales (Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura), en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios que le dan acceso al máster.

Becas de iniciación a la investigación

Por otra parte, también permanece abierto el plazo para solicitar ayudas a la iniciación a la investigación para estudiantes de  másteres oficiales. La convocatoria, enmarcada igualmente en el convenio UCLM-Santander, incluye 60 ayudas con una duración de seis meses cada una a partir de enero de 2022 y una dotación económica de 3.720 euros cada una, lo que supone un presupuesto global superior a 240.000 euros.

El plazo para solicitar estas ayudas, coordinadas desde el Vicerrectorado de Política Científica, concluye el próximo 15 de octubre.

 

(Visited 115 times, 1 visits today)