fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Imagen del CEIP Escultor Alberto Sánchez.
Imagen del CEIP Escultor Alberto Sánchez.
Toma parte todo el alumnado - 25 noviembre 2021 - Toledo

El viernes 26 de noviembre el CEIP Escultor Alberto Sánchez (Toledo) celebra una Carrera Solidaria con las víctimas de La Palma.

La idea partió del AMPA García Lorca del centro: «El objetivo es no quedarnos de brazos cruzados ante la situación tan difícil por la que están atravesando muchos niños y niñas de La Palma y recaudar fondos para ayudar a los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la isla más afectados por el volcán», explican desde el centro.


Toman parte 500 chicos y chicas 

Debido a la situación meteorológica, la carrera tiene lugar en el pabellón del colegio; consiste en una prueba de obstáculos por equipos. Participa todo el alumnado del centro, por grupos de clase, desde Infantil de 3 años hasta 6º nivel. En total, 500 chicos y chicas.

Durante esta semana, cada participante ha buscado a personas que patrocinen su carrera, haciendo la aportación económica que deseen.

Como premio a su esfuerzo, al terminar la carrera, cada “atleta” recibe un plátano de Canarias donado por el AMPA del centro.

No hay perdedores 

«Es una carrera solidaria por equipos donde no habrá perdedores. Dará igual quien llegue antes y quien llegue después. Todos serán ganadores y ganadoras. Nuestros atletas, por la alegría de ayudar a personas de su edad que están atravesando una situación difícil, y los receptores de la ayuda, por contar con una cantidad económica que podrá mejorar su educación», explican desde el colegio.

La entrañable iniciativa de un frutero para ayudar desde Toledo a los plataneros de La Palma

El centro se ha puesto en contacto con la Administración educativa de La Palma para recibir información sobre cuáles son los colegios que han sido destruidos por el volcán a fin de enviarles directamente a ellos el dinero recaudado. El Cabildo de La Palma ya le ha facilitado esta información y, en estos momentos, se está poniendo en contacto con estos centros para que le transmita la forma de enviar el dinero recaudado.

La carrera empieza a las 10 horas. En el acto está prevista la participación telefónica de una profesora y el  alumnado de uno de los colegios destruidos por el volcán.

La Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes participa donando los 500 dorsales para la carrera y prestando el arco de meta. La carrera cuenta con su titular, José Gutiérrez.

Contra la violencia de género

El centro, además, ha organizado hoy 25 de noviembre varias actividades relacionadas con el Día de la Eliminación de la Violencia de Género. Entre ellas, un hilo que recorre diversas partes del centro y del que el alumnado ha colgado frases y dibujos alusivos a este tema.

(Visited 368 times, 1 visits today)