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viernes, 29 de marzo de 2024
Desde el sindicato defienden la necesidad de tener “una especial consideración” con el personal docente de los centros de Educación Infantil y de personas con discapacidad
Desde el sindicato defienden la necesidad de tener “una especial consideración” con el personal docente de los centros de Educación Infantil y de personas con discapacidad
Y solicita "más docentes" - 10 enero 2022 - Toledo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado que la Consejería de Educación «desoiga las recomendaciones sobre ventilación en las aulas como medida de seguridad frente al contagio de Covid-19 y no implante purificadores de aire homologados».

CSIF recuerda una vez más a la Consejería que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que «la ventilación no es una medida independiente y debería implementarse como parte de un conjunto integral de medidas, ya sea de manera natural con la apertura de puertas y ventanas o a través de la instalación de un sistema mecánico como son los purificadores».


«De nuevo en la intemperie»

El presidente del sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, señala que la Administración regional «vuelve a dejar a docentes y alumnos a la intemperie, ya que al igual que sucedió el pasado curso, muchos tendrán que permanecer en clase con abrigos y mantas. Parece que hay que elegir entre pasar frío o exponerse a un contagio masivo en todo el aula».

Sanidad recomienda ventilación cruzada y permanente en las aulas de los colegios

De hecho, desde CSIF se lamenta que «la Consejería ni siquiera haya procedido a adquirir medidores de CO2, una solución tecnológica muy barata que permite conocer cuándo los niveles superan los valores recomendados».

«Hacen falta purificadores y medidores de CO2»

CSIF aboga por la presencialidad, pero es «nuestra Administración autonómica la que debe garantizar la máxima seguridad posible, y para ello es imprescindible contar con purificadores y medidores de CO2, además de contratar más docentes para reducir el número de alumnos por aula», sentencia Ranz.

 

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