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colegio, aula, vuelta al cole, colegioEl proceso para la admisión de alumnos comienza el próximo 3 de febrero.
Imagen de archivo.
educación - 03 octubre 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado lo que ha considerado un «caótico inicio de curso en la educación pública» de Castilla-La Mancha con una importante carencia de efectivos, que está provocando que «muchos alumnos aún no hayan tenido clase en determinadas asignaturas».

Según ha indicado el presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, en un comunicado de prensa, la falta de docentes obedece a tres razones, la primera una «mala gestión en la organización de los recursos humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ya que el 11 de agosto adjudicó una tercera parte de las plazas de Enseñanzas Medias a media jornada».


Asimismo, «a la falta de previsión con una modificación de ratios el 1 de septiembre y a que los interinos tienen mejores condiciones económicas y laborales en otras comunidades por lo que se marchan de Castilla-La Mancha».

Ranz ha añadido que la Consejería realizó este viernes un llamamiento público telemático para cubrir 155 plazas de profesor de Enseñanzas Medias, lo que significa que «hay muchos alumnos de Castilla-La Mancha que todavía no han recibido clase de una o varias materias».

Ha recordado, aquí, que el CSIF venía denunciando que iban a faltar docentes, especialmente en las especialidades relacionadas con las ciencias (13 docentes en Biología y 14 en Tecnología) y con la enseñanza de las lenguas (12 en Lengua, 21 en Inglés y 7 en Francés).

Pero, también, que las listas de otros cuerpos estaban agotadas y no había efectivos: de Mantenimiento de Vehículos seis profesores, de Sistemas y Aplicaciones Informáticas siete y de Procesos Sanitarios y Asistenciales otros seis, ha puesto como ejemplos.

«Ahora estas plazas se van a cubrir en primer lugar con profesores de listas afines, en segundo con profesores que no están en listas de Castilla-La Mancha, pero que cumplen los requisitos de titulación y de didáctica, y, por último, con profesores que tienen la titulación, pero que no tienen el requisito del máster, medida que permitió el Ministerio de Educación el pasado miércoles», ha finalizado.

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