fbpx
viernes, 17 de septiembre de 2021
Sindicatos 28/03/2017junio 6th, 2017

El sindicato CSIF ha criticado que la Consejería de Educación ha bloqueado “numerosas” plazas a cubrir en el concurso general de traslados de docentes mediante dos disposiciones publicadas este mes de marzo.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que un buen número de profesores de Castilla-La Mancha salen “perjudicados” en el concurso de traslados.


Los motivos que expone CSIF son la puntuación por haber trabajado en un centro de difícil desempeño, donde se han seguido criterios distintos a los que se han llevado a cabo en otras comunidades autónomas.

Otro motivo es el plurilingüismo, con plazas en las capitales de provincia y en las poblaciones con mayor número de habitantes a las que no pueden acceder funcionarios con más de 10 años de antigüedad por no tener una titulación en inglés.

A estas dos razones se une una circunstancia “de difícil o de dudosa explicación”, ha argumentado el sindicato, ya que tras las negociaciones de plantillas y una mesa técnica la Consejería ha “bloqueado de forma unilateral” mediante dos disposiciones legales numerosas plazas a cubrir en el concurso general de traslados y ha cambiado el perfil de las mismas.

El CSIF ha explicado que el concurso general de traslados es un derecho de todos los docentes y cada dos años es nacional y ha pedido medidas, a nivel del Ministerio y de la Consejería, para que se cumplan los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

(Visited 5 times, 1 visits today)