fbpx
jueves, 23 de septiembre de 2021
Juan Alfonso Ruiz Molina en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Juan Alfonso Ruiz Molina en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
El consejero comparece en el Consejo de Gobierno 28/03/2017junio 6th, 2017

En una rueda de prensa, Ruiz Molina ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la carta enviada por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, al Gobierno regional para manifestar su “protesta” por la enmienda que resta autonomía a la institución académica.

El consejero ha indicado que la recomendación del Tribunal de Cuentas les llegó el 22 de diciembre, de ahí que se haya optado por plantear este tema vía enmienda presupuestaria del grupo socialista.


Según Ruiz Molina, el Tribunal de Cuentas les recomendó considerar la Universidad como parte del sector público regional a efectos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, así como también recomienda someter a la Universidad a control financiero.

Ruiz Molina no ve lógica la reacción del rector

El consejero ha indicado que no ve lógica la reacción del rector sabiendo que son recomendaciones del Tribunal de Cuentas.

Sobre la Fundación Impulsa, ha indicado que gestiona actividades culturales, ha abogado por dejarla funcionar con transparencia y ha añadido que los controles se ejercen desde la Intervención General, además, ha asegurado que en el proyecto de ley de presupuestos de 2017 no duplica el dinero en relación con 2016 en términos reales.

(Visited 7 times, 1 visits today)