fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Educación
Aula de informática.
La materia se asigna a profesores de Tecnología - 20 marzo 2018 - Castilla-La Mancha

Educación desmiente las afirmaciones de la Asociación Regional de Profesores de Informática (Arpicm) sobre la amortización -supresión- de siete plazas de Informática en centros de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha donde, «no existen ciclos formativos de Formación Profesional de esta familia».

En un comunicado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes matiza que se han producido únicamente tres amortizaciones en la especialidad de Informática, y no siete plazas como afirmaba el colectivo, ante lo que explica unos motivos establecidos por Ley  para que cuando solo exista una plaza de una especialidad se proponga su supresión si hay menos de 6 periodos lectivos, algo que concurre en las tres plazas eliminadas.


Además, la materia de Educación Secundaria de Informática-Tecnología de la Información y la Comunicación se le asigna al profesorado de la especialidad de Tecnología, dentro del cuerpo de catedráticos y profesores, tal y como informan desde el área de Educación, y no a los profesores de Informática de Secundaria.

Si no hay seis periodos lectivos se suprime la plaza

Por lo tanto, la Consejería explica que en los institutos afectados por la supresión de plazas para el próximo curso, no se imparten enseñanzas profesionales de la familia de Informática. La carga lectiva, en cada uno de estos institutos, de la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación es de 2 a 4 periodos lectivos, con lo que existe una carga lectiva inferior a los 6 periodos y, por ende, es obligada la supresión de las plazas estudiadas.

En estos supuestos, el profesorado de Tecnología está «habilitado para impartir las materias de 4º de ESO y Bachillerato» que están asociadas a la materia de Informática, aclaran desde Educación.

Por último, desde el Gobierno regional recuerdan la convocatoria de 30 plazas de empleo público de Profesores Técnicos de Sistemas y Aplicaciones Informáticas que refuerzan la amplia oferta de Ciclos de Formación Profesional de la familia profesional de Informática y Comunicaciones.

(Visited 32 times, 1 visits today)