fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
EvAu-Toledo-20210607_0876
Estudantes realizando la EvAU en Toledo en 2021. Foto: Rebeca Arango.
Los estudiantes consiguen casi 15.000 firmas - 10 junio 2022 - Toledo

Los miles estudiantes de CLM que han realizado la prueba de Matemáticas II para la EvAU denuncian que se han encontrado con un examen «plagado de errores» en el que no se han «respetado los porcentajes de contenidos de cada bloque reflejados en el BOE». La EvAU es uno de los exámenes más importantes en la carrera académica de cualquier estudiante: es la puerta de entrada a la universidad y una nota refleja la capacidad de elegir titulación y lugar.

Las quejas del alumnado han inundado las redes sociales. La propia UCLM publicaba un tweet ayer a las 20 horas reconociendo que «se hacen eco de la inquietud» pero que la prueba de Matemáticas «se ajusta a la normativa». En estos momentos, los alumnos han iniciado una petición en Change.org y ya casi han alcanzado las 15.000 firmas que piden para hacer una «reclamación conjunta del examen».


Page pide que «se modifiquen los criterios de corrección»

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, se ha hecho eco de las críticas y ha pedido la «modificación de los criterios de corrección» del examen para que «se adapte al esfuerzo de los aspirantes».

page

Emiliano García-Page, presidente de CLM.

Por su parte, el máximo responsable de la UCLM, Julián Garde, rector de la institución, ha explicado en las ondas de radio de CMM Media que la universidad siente una «gran preocupación» por el «desasosiego» de los alumnos. Garde ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad porque ha avanzado que el próximo lunes se reunirá la comisión de corrección del examen y propondrán a los correctores que se adecúen a los criterios del modelo de examen.

La propuesta una EvAU única para toda España: Picazo (C’s) la pide y Garde «tiene dudas»

Ante la disparidad de criterios en los exámenes de la EvAU en cada comunidad autónoma, voces como la líder de Ciudadanos en CLM, Carmen Picazo, piden «una misma EvAU en toda España».

El rector de la UCLM también reconoce que una misma EvAU podría «evitar los problemas» como los ocurridos en el examen de Matemáticas, pero que «tiene dudas» en cuanto a su organización.

(Visited 3.316 times, 1 visits today)