fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
El conductor de una furgoneta transportaba 66 kilos de marihuana.
El conductor de una furgoneta transportaba 66 kilos de marihuana.
En un pueblo de Guadalajara - 10 junio 2022 - Guadalajara

La Guardia Civil ha detenido en Cogolludo (Guadalajara) a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Llevaba 66 kilos de marihuana 

Transportaba 66 kilos de cogollos de marihuana cuando circulaba por la carretera de La Toba.


Los hechos que han motivado la detención de esta persona tuvieron lugar en torno a las 13.30 horas del pasado lunes cuando una patrulla de la Guardia Civil de Cogolludo prestaba servicio para velar por la seguridad ciudadana en la carretera CM-1001 antes de identificar al conductor de una furgoneta que circulaba a la altura del kilómetro 45,9 en le término municipal de la Toba.

El detenido se puso muy nervioso.

El detenido se puso muy nervioso.

Fuerte olor en la parte trasera del vehículo

Una vez identificado el conductor, este mostró un evidente nerviosismo ante los requerimientos de los agentes, quienes verificaron la carga que transportaba; al abrir la parte trasera del vehículo comprobaron que desprendía un fuerte olor, por lo que trasladaron a esta persona y a la furgoneta a las dependencias de la Guardia Civil en Cogolludo para hacer un registro más exhaustivo, ya que estaba cargada con una gran cantidad de enseres.

Una vez en las dependencias policiales y tras descargar la mercancía, los agentes inspeccionaron el vehículo, hallando, en un doble fondo, al retirar los paneles laterales de la furgoneta, 55 paquetes con un peso de 1.200 gramos cada uno, que contenían cogollos de marihuana listos para su distribución; arrojaron un peso de 66 kilos.

La Guardia Civil llevó a cabo esta esta actuación en el marco de sus servicios preventivos para garantizar la seguridad ciudadana. La intuición policial y la perseverancia de los agentes fueron  fundamentales para detener a esta persona e incautarle esta importante cantidad de droga.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de una persona de 30 años, búlgaro, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que entregaron en el juzgado de instrucción en funciones de guardia.

La marihuana estaba en un doble fondo de la parte trasera de la furgoneta.

La marihuana estaba en un doble fondo de la parte trasera de la furgoneta.

(Visited 913 times, 1 visits today)