fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
clase-niños
Aula de un colegio.
Hasta el 29 de junio - 08 junio 2020 - Toledo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, anima a las organizaciones, asociaciones y ciudadanos particulares a que remitan sus opiniones y aportaciones. Asegura «que serán tenidas en cuenta a la hora de trabajar en la elaboración de esta norma», el nuevo decreto de Orientación.

Se trata del proyecto de decreto “por el que se quiere, por una parte, regular la orientación académica, educativa y profesional.


Y, por otra, crear la red de asesoramiento y apoyo a la orientación, convivencia e inclusión educativa en nuestra comunidad autónoma”, explica Educación en una nota de prensa.

Un modelo de orientación inclusivo y de calidad

También explica la Consejería que “los aspectos fundamentales sobre los que se quiere conocer la opinión de la comunidad educativa son los principios, ámbitos de actuación, organización y estructuras que consideran necesarias para desarrollar un modelo de orientación equitativo, inclusivo y de calidad acorde con el Proyecto Educativo de Castilla-La Mancha”.

 

Las aportaciones se podrán enviar al correo electrónico inclusionyconvivencia@jccm.es desde hoy y hasta el próximo día 29 de junio.

“Se trata de trabajar todos juntos para hacer un decreto que queremos que sea aprobado, cuando llegue el momento, con el mayor nivel de consenso posible”, ha dicho la consejera.

Esta consulta no elimina otras medidas adicionales de participación en los sucesivos trámites del proyecto normativo, añade Educación.

(Visited 69 times, 1 visits today)