fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Clausura_campus_Caja_Rural_
Clausura_campus_Caja_Rural_
Programa de Empleo Juvenil - 13 noviembre 2017 - Toledo

El Campus Talento y Empleo Digital impulsado por el Gobierno regional, y en el que ha participado Caja Rural Castilla-La Mancha, ha clausurado con la entrega de diplomas a los 35 jóvenes que se han formado durante la edición 2017. Casi el 50 por 100 de los participantes econtró un trabajo antes de finalizar el programa, un dato que prueba el éxito del campus, según ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.


El programa ofrecía  formación en en nuevas estrategias y conocimientos digitales a jóvenes con formación universitaria que quisieran mejorar su empleabilidad.

El curso ha sido impartido por Icemd, la escuela de negocio digital de ESIC, con sesiones prácticas para aplicar lo aprendido y enriquecidas con tutorías, conferencias y visitas prácticas para completar las sesiones.

La duración total ha sido de 500 horas lectivas, que se han distribuido en 360 horas de formación presencial, combinada con formación online. Los participantes también han tenido ocasión de realizar un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés y de realizar prácticas remuneradas en empresas de la región.

El Campus Talento y Empleo Digital forma parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil en Castilla-La Mancha que reúne un total de 26 proyectos destinados a la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años.

Habrá segunda edición para formar en competencias digitales

De los 35 participantes, casi la mitad encontró un trabajo relacionado con la temática del campus antes de finalizar su proyectos. El consejero ha anunciado que habrá una nueva convocatoria.

Dados los buenos resultados del campus, Felpeto ha animado a los jóvenes castellano-manchegos a participar en las actividades formativas que ofrece la Junta: “el desempleo es proporcional a la deficiencia de formación y en este sentido la formación de postgrado es muy importante para acercar al empleo”.

(Visited 42 times, 1 visits today)