lunes, 1 de marzo de 2021
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando. Secundaria
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.
923 plazas en juego - 02 mayo 2018

El acto de presentación y el primer ejercicio de las oposiciones a docentes de Educación Secundaria y Formación Profesional, convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, tendrá lugar el próximo 23 de junio y contempla 923 plazas a las que se han presentado 11.108 solicitudes.

 

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana.

Hernando ha indicado que el Ejecutivo regional ha realizado este año la mayor oferta de empleo público docente desde el año 2010, con un total de 1.013 plazas frente a las 549 que se convocaron la pasada legislatura.

En su conjunto, esta Oferta de Empleo Público está dirigida a los Cuerpos de Inspección, a los de Secundaria y Formación Profesional y al Conservatorio Superior de Música. “En estos momentos se están desarrollando las oposiciones para la Inspección (40 plazas) y la del Conservatorio Superior de Música (50 plazas) será el último trimestre del año”, ha añadido el portavoz.

A ello ha sumado que la Junta va a proceder a una convocatoria de ampliación de bolsas para las 26 especialidades pertenecientes a 6 cuerpos docentes distintos, que tiene como objetivo que, junto a las oposiciones, se pueda abordar el inicio de cursos con “plenas garantías” y efectivos suficientes.

Hernando ha señalado finalmente, respecto al cuerpo de Maestros, que el Gobierno castellano-manchego no prevé que haya ningún problema de cobertura de vacantes hasta la próxima convocatoria de oposiciones el año que viene.