fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
manifestacion-profesores-cuenca
Manifestación del profesorado en Cuenca.
"Fin de la precariedad", es el lema - 18 noviembre 2022 - Cuenca

Hoy 18 de noviembre es el Día de la Enseñanza y algunos docentes se han manifestado en Cuenca para exigir mejoras en las condiciones de trabajo. Los sindicatos reunidos (CCOO, UGT, CSIF y STAS) han marchado hasta la Consejería de Educación de Cuenca para reclamar al Gobierno regional «el fin de la precariedad».

En un comunicado conjunto, los cuatro sindicatos han declarado que es «inadmisible que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantenga entre su personal trabajador fijo e interino, contratación precaria y discriminatoria frente al resto de las empleadas y los empleados públicos, la prestación del servicio público no puede ni debe ir de la mano de unas condiciones laborales indignas. Es preocupante ver cómo trata el Gobierno de Castilla-La Mancha a estos colectivos».


La educación es una de las claves del progreso, para CCOO

CCOO-CLM ha querido felicitar a «todas las personas docentes y no docentes que dedican su labor y vocación a algo tan fundamental y esencial como es la enseñanza». Ana Delgado, secretaria regional del sindicato, ha explicado que el día de hoy «también es para reivindicar más inversión para la educación pública».

«Creemos que la educación es, al menos, una de las claves del progreso y desarrollo de una sociedad», argumentan desde CCOO.

UGT reivindica menos horas lectivas y ratios

El sindicato UGT ha pedido que se libere a los docentes de la sobrecarga de horas lectivas porque «perjudica a la atención del alumnado y de sus familias». Según el sindicato, la sobrecarga impide que el profesorado dedique más tiempo a otro tipo de actividades como la innovación educativa o las tutorías.

ANPE pide que se escuche más al profesorado

El sindicato ANPE pide, en este día de reconocimientos y homenajes, que se escuche más al profesorado con la convicción «de que el trabajo de los docentes mejora el futuro». ANPE reclama a los responsables políticos «el aumento de la inversión en Educación, prioridad de enseñanza pública y una atención prioritaria a las zonas rurales».

«ANPE quiere también, en este Día de La Enseñanza, resaltar la importancia del trabajo de la comunidad educativa como conjunto de personas que propician y se benefician de la enseñanza: docentes, alumnado, familias, administración y sociedad en general».

CSIF dice «que no hay nada que celebrar»

Por su parte, el sindicato CSIF mantiene una posición en la que defiende que «no hay nada que celebrar» porque el «reconocimiento a los docentes no se hace con premios, sino mejorando las condiciones laborales». Juan Luis Martínez, responsable de CSIF Educación Cuenca, cree que la Consejería de Educación «no puede maquillar su pésima gestión», ya que «solo se han revertido dos de los muchos recortes que padece la enseñanza pública de Castilla-La Mancha».

(Visited 145 times, 1 visits today)