fbpx
lunes, 25 de septiembre de 2023
300 metros cuadrados EN el CENTRO DE TOLEDO - 08 noviembre 2022 - Toledo

MasterD, compañía líder en formación abierta para el empleo en nuestro país, abre su nuevo local en pleno centro la ciudad de Toledo (calle Alonso Berruguete, 25, esquina con la avenida General Villalba) con 300 metros cuadrados de instalaciones.

Actualmente, MasterD cuenta con más de 75.000 alumnos en todo el país. “El crecimiento de MasterD en la zona Centro de España, y en concreto en la provincia de Toledo, está siendo tal que hemos decidido abrir un nuevo centro, equipado con la última tecnología en materia de educación en diferentes sectores para ofrecer la mejor atención, seguimiento y cercanía a nuestros alumnos”, explica Mario Rico, director de Expansión en MasterD.


Líder en preparación de oposiciones

Con casi 30 años de experiencia, MasterD es líder en preparación de oposiciones en toda España, así como en la preparación de las pruebas de FP Libres y cursos profesionales en diferentes ámbitos: Veterinaria, Sanidad, Marketing y Ventas, Videojuegos, Educación, Audiovisual, Renovables, Mecánica, Informática, Ciberseguridad, Diseño, Sanidad, Hostelería y Turismo, Administración…

“Nuestra metodología de formación se basa en la excelencia y está diseñada para acompañar al alumno hasta sus metas, sean cuales sean”, explica Rico. A través de un exigente programa docente, complementado por el aprendizaje learning-by-doing, la adquisición de competencias y habilidades y la orientación laboral, el 100% de los alumnos de MasterD realizan prácticas profesionales en el sector que han estudiado y un alto porcentaje logra alcanzar la meta propuesta: bien sea lograr una plaza de empleo público, cambiar de sector, encontrar su primer empleo o conseguir una promoción dentro de su empresa.

Opositar en Castilla La Mancha, sinónimo de estabilidad

Opositar cada vez es una salida profesional más elegida entre los españoles que buscan estabilidad, flexibilidad y un buen sueldo. Actualmente es un muy buen momento para opositar y es que en Castilla La Mancha hay un total de 7.927 plazas de empleo público ofertadas y pendientes de convocatoria. Además, en la Comunidad de Madrid, vecina de Toledo, hay 29.743 plazas.

El mayor volumen de plazas en Castilla La Mancha lo conforman:

  • Oposiciones de Auxiliar Administrativo: 319
  • Oposiciones a Administrativo: 117
  • Profesor de Secundaria: 774
  • Maestros de Primaria: 559
  • Oposiciones de Celador: 210
  • Auxiliar de Enfermería: 625
  • Trabajo Social: 126 plazas

Por su parte, la oferta de Empleo Público en Madrid es la siguiente:

  • Auxiliar Administrativo: 1.713
  • Administrativo: 1.153
  • Maestros de Primaria: 1.845
  • Profesores de Secundaria: 4.896
  • Celadores: 403
  • Auxiliar de Enfermería: 589
  • Trabajo Social: 520
  • Policía Municipal de Madrid: 777

Además, una gran oportunidad es la gran convocatoria de Correos, con más de 7.500 plazas, la mayor oferta de empleo público de la historia de esta institución. Las oposiciones de Correos se convocan a nivel estatal, y tras superar las pruebas, los aspirantes pueden escoger el destino en función de su nota. ¡Una gran oportunidad!

Formación para el empleo en Toledo

¿Cuáles son los sectores con mejores perspectivas de empleabilidad en los próximos años? En un informe de marzo de 2022, el portal de empleo Infojobs señaló que los sectores “Comercial y ventas” y “Logística y Almacén” fueron los sectores con un mayor volumen de vacantes -490.729, un 22% del total de los puestos ofertados y un incremento del 57% respecto al año anterior y 281.681 vacantes, un 12% del total y una variación positiva en comparación con el año anterior del 72% respectivamente-.

Por otro lado, según informes de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), se prevé que para 2025 las energías renovables se conviertan en la mayor fuente de generación eléctrica a nivel global (en detrimento del carbón, el gas y la nuclear) y que empleen a entre 35 y 40 millones de personas para 2050 en todo el mundo. Esto supone la creación de millones de puestos de trabajo en los próximos años. De hecho, solo en España se espera generar más de 80.000 empleos solo en energía solar fotovoltaica en los próximos años.

“Renovables, Ventas y Logística conforman una apuesta de futuro sólida en cuanto a oferta de puestos de trabajo”, explican los expertos de MasterD. El 100% de los alumnos que terminan su formación en esta academia logran un contrato de prácticas y la gran mayoría terminan con un empleo estable. “De hecho, en sectores como las energías renovables, las empresas nos demandan más profesionales que alumnos tenemos. En este campo la demanda es altísima, por lo que formarse en energías renovables ahora es una apuesta de futuro”, enfatizan desde la academia.

(Visited 996 times, 1 visits today)