fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Rosana Rodríguez, a la derecha, consejera de Educación de CLM.
Rosana Rodríguez, a la derecha, consejera de Educación de CLM.
Para el curso 2023-24 - 13 enero 2023 - Toledo

Entre el 6 y el 28 de febrero. Ese es el período en el que las familias de Castilla-La Mancha pueden presentar la solicitud para que sus hijos puedan obtener una plaza en un colegio público o concertado de la comunidad autónoma para el curso 2023-24, tal y como ha confirmado la consejera de Educación, Rosana Rodríguez, en rueda de prensa, quien ha estado acompañada por el viceconsejero, Amador Pastor; y la directora general de Inclusión, Marian Marchante.

Rodríguez ha recalcado que «está invitado a participar el alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, que cambie de etapa a Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o el que va a comenzar sus estudios de Bachillerato, además del que tiene intención de cambiar de centro».


Una oferta de 132.633 plazas en Castilla-La Mancha

El número total de vacantes que se ofertarán serán 132.633 plazas, de las que 30.944 corresponden al segundo ciclo de Educación Infantil; 44.173 de Educación Primaria; 35.713 de Educación Secundaria y 21.803 a Bachillerato.

Todas las solicitudes deberán ser presentadas, preferentemente, de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma «Educamos CLM».

Adjudicaciones provisional y definitiva

Una vez terminado el proceso ordinario, establecido entre el 6 y el 28 de febrero, las familias tendrán otras fechas destacadas en el calendario. Éstas serán la de la publicación del baremo provisional, el día 20 de abril; la de la adjudicación provisional, el 2 de junio; y la de la adjudicación definitiva, el 29 del mismo mes.

Para aquellas familias que no puedan concurrir en el plazo ordinario, contarán con un plazo extraordinario que se desarrollará a partir del 15 de junio.

Incorporación por vez primera a un centro

“Por eso animo a todas las familias cuyos hijos e hijas vayan a incorporarse por primera vez a un centro, especialmente al nivel de 3 años, o que inicien la etapa de ESO o Bachillerato, a que participen en el proceso de admisión durante el plazo ordinario. Con esto concurrirán en igualdad de oportunidades que el resto de los solicitantes a las plazas ofertadas en los centros”, ha subrayado la consejera.

La información del proceso estará disponible en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha. En dicho portal también se publicará una guía informativa con las claves y los aspectos más destacados, la cual se enviará a todos los centros educativos de la región.

(Visited 1.049 times, 1 visits today)