fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
Prueba, exámen, aula, clase, educación
Imagen de archivo de un aula en Castilla-La Mancha.
3,2 puntos de descenso - 01 febrero 2022 - Toledo

La tasa de abandono escolar en Castilla-La Mancha se sitúa en un 15,5%, lo que supone una bajada de 3,2 puntos con respecto al año anterior (18,7%). El abandono escolar se refiere al número de alumnos que, al terminar la Educación Secundaria, no continúan con sus estudios.

El Ministerio de Educación ha publicado el dato de la reducción de la tasa. «La mayor bajada en la comunidad en los últimos años», ha defendido en rueda de prensa Rosana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes. La titular de Educación celebra  estos datos «porque dan cuenta del éxito en los planes educativos de Castilla-La Mancha».


La tasa que fija Europa es del 10%

La consejera ha contestado a preguntas de la prensa que la «tasa aconsejable» que busca la Unión Europea es del 10%, pero España siempre se sitúa por encima de la cifra. «Un dato sumamente importante», ha reivindicado la consejera, ya que el 15,5% es la cifra más baja de la serie histórica.

Desde 2016, la tasa ha bajado en 7,2 puntos, del 23,2% al 15,5% de este año. «Unos niveles que nos permiten ir alcanzando los niveles que marca la UE», ha dicho Rodríguez. Castilla-La Mancha es la octava comunidad autónoma con una mayor reducción en los números del abandono escolar. Actualmente, la tasa nacional se sitúa en un 13,3%.

(Visited 245 times, 1 visits today)