lunes, 12 de abril de 2021
Page ha recalcado que no sirve de nada poner medidas restrictivas si otras comunidades presumen de hacer lo contrario.
Page avanza la intención del Gobierno 10/12/2020enero 27th, 2021 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su gobierno se va a plantear bajar más las tasas universitarias e incluso llegar a “niveles muy altos de gratuidad” en los primeros cursos con el objetivo de que el joven que nace en la comunidad autónoma estudie en ella.

Durante el acto de presentación del bono joven de ayudas a la contratación, aprobado esta semana en el Consejo de Gobierno y dirigido a fomentar la empleabilidad de menores de 30 años, García-Page también ha dicho este jueves que en los próximos tres o cuatro años se va a invertir más en Formación Profesional, en todo el país, que en los últimos 25 años, y ha subrayado que este reto es “el gran giro que necesita el país”.

Niveles muy altos de gratuidad en los primeros cursos

En este sentido, ha reflexionado que en este momento la inmensa mayoría de la población joven puede estudiar en una universidad con independencia del “bolsillo” de sus padres gracias a las ayudas públicas que hay, y ha agregado que uno de los “grandes” objetivos que su gobierno se va a plantear “en estos próximos años” será bajar “aún más” las tasas universitarias para llegar, incluso, a “niveles muy altos de gratuidad” en los primeros cursos.

El objetivo de esta iniciativa es que el joven que nace en Castilla-La Mancha estudie en la región y, con ello, arraigue en ella, tenga sus primeras oportunidades laborales y se pueda consolidar el talento.

También ayudarán a este objetivo de que el joven permanezca en la región iniciativas como el plan de retorno del talento, que ya ha conseguido que 507 jóvenes regresen a Castilla-La Mancha, o el bono joven.