fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Ángel Felpeto.
Ángel Felpeto, consejero de Educación.
Declaraciones de Felpeto - 16 febrero 2018 - Albacete

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha pronunciado sobre la aprobación de los documentos de la Estrategia 2020 de la Universidad, necesarios para la firma del contrato-programa, pero ha admitido que desde la Consejería no se valora nada hasta que no sea aprobado por el Consejo Social.

En declaraciones previas a la presentación del libro «Los instrumentos del saber» en Albacete y tras conocerse los designios del Consejo de Gobierno de la UCLM, Felpeto ha explicado que es el turno de valorar dicha estrategia planteada, pero no se hará hasta que «por parte del Consejo Social» sea valorado y votado.


Una vez que el Consejo Social de la Universidad diera el visto bueno a los documentos, estos pasarán a la Consejería para ser revisados, con el objetivo puesto en el contrato-programa asignado para firmar entre ambas instituciones.

A vueltas con las titulaciones «previstas y comprometidas en 2010»

 

Aun así, el titular de Educación ha recordado la postura de la Junta con respecto a las titulaciones que se plantearon en 2008 y que fueron aprobadas en 2010. «El Gobierno regional ha manifestado que había una cuestión fundamental: mantener esas titulaciones», ha subrayado el dirigente.

De este modo, ha analizado que dichos planes de la Universidad estaban «interiorizados por la comunidad universitaria» y por la ciudadanía en los distintos campus en los que se planteaban, motivo por el que ahora la Junta también reclame aquellas titulaciones que no se llevaron a cabo, como el Grado de Informática en Talavera o el Grado de Turismo en Cuenca.

Firma del contrato-programa con la UAH

Mientras que los procedimientos con la universidad regional van más lentos, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que, en cambio, se firmará el contrato-programa con la Universidad de Alcalá de Henares, para el campus guadalajareño.

Dicha firma se llevará a cabo la semana que viene, como ha confirmado el propio Page durante la inauguración del centro logístico de Werfen en Tarancón (Cuenca), en el que ha alabado el dinamismo del sector logístico de la región con ejemplos como el de las instalaciones inauguradas hoy.

(Visited 17 times, 1 visits today)