fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
juan-carlos-lopez-uclm
Juan Carlos López.
Iniciativa PERTE CHIP - 14 julio 2023 - Toledo

Juan Carlos López, catedrático de Tecnologías y Sistemas de Información de la UCLM será una de las once personas que formen el comité de sabios del Proyecto Estratégico (PERTE) CHIP, coordinado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El comité proporcionará «información y orientación estratégica al Comisionado Especial para maximizar el impacto del proyecto en torno a la fabricación y el diseño de microchips» de España, como ha informado la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.


López es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madid (UMP), realizó una estancia posdoctoral en Estados Unidos y, forma parte de la UCLM desde el año 2000. Dirigió la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real hasta 2008. Actualmente, el profesor dirige el grupo de investigación ARCO (Arquitectura y Redes de Computadores), que trabaja en el diseño de sistemas interconectados cada vez más inteligentes, lo que es la base de paradigmas tan actuales como el internet de las cosas, las ciudades inteligentes o la industria 4.0. También es el director de la Cátedra Indra en la UCLM.

Un proyecto con 12.250 millones hasta 2027

El grupo de expertos seleccionados por el Ministerio deberá «asegurar la coordinación  y efectividad de las inversiones» que se lleven a cabo en el PERTE. De fondo, lo que busca el Gobierno de España es que España pueda ser un referente en el diseño fabricación de chips.

El PERTE de microelectrónica y semiconductores es un proyecto estratégico en España que movilizará una inversión pública de El PERTE de microelectrónica y semiconductores es un proyecto estratégico en España que movilizará una inversión pública de 12 250 millones de euros hasta 2027

(Visited 82 times, 1 visits today)