fbpx
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Julián Garde, nuevo rector de la UCLM.
Julián Garde, nuevo rector de la UCLM.
Arrasó en las elecciones a Collado - 04 diciembre 2020 - Toledo

El rector electo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Julián Garde, ha asegurado este viernes que el «amplio apoyo» obtenido en los comicios celebrados ayer «es vital» y le «carga de responsabilidad e ilusión» para afrontar el mandato y llevar a cabo un programa factible que transforme «por completo» la institución académica.

Apoyo mayoritario de los estudiantes

En su primera rueda de prensa tras las elecciones a rector, Garde, que obtuvo el 71,155% del voto ponderado en las elecciones celebradas en la institución académica, ha destacado el respaldo que ha recibido de todos los sectores de la institución académica, en los que se ha impuesto claramente, y muy especialmente el de los estudiantes, que ha sido superior al 82 por ciento.


Garde ha aprovechado su intervención para dar las gracias a los miembros de la Comisión electoral y también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los estamentos de esta Universidad, que han apostado por un nuevo modelo de universidad y de gobernanza «que no podíamos pensar en los mejores de los sueños», ha puntualizado.

«Proyecto renovado, nuevo y de colores»

A su juicio, el apoyo mayoritario obtenido por su candidatura ha demostrado que confían en un «proyecto renovado, nuevo y de colores y se lo agradezco y les digo que no les voy a defraudar», ha sentenciado.

También ha querido agradecer a las personas que le han acompañado durante estos meses, sin las cuales no hubiera sido imposible este triunfo.

E igualmente ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento para su familia y, en especial, ha recordado a la figura de su padre que murió hace un año y que «hoy se sentiría muy orgulloso de saber que su hijo será el nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha», ha asegurado.

«Mejorar las condiciones de las personas»

Garde ha vuelto a reiterar que, «cuando sea el momento oportuno», anunciará su equipo de trabajo y ha comentado que piensa en un «proyecto integrador y para toda la Universidad».

A preguntas de los periodistas, ha comentado que, una vez tome posesión de su cargo, ordenará su mandato para los primeros cien días de gobierno, que tendrán como objetivo principal mejorar las condiciones de las personas.

Igualmente, ha comentado que ha recibido llamadas y mensajes de felicitación desde el Gobierno regional y los principales partidos políticos, como PP y Ciudadanos.

Además, «he recibido muchos mensajes del resto de la sociedad, lo que pone de manifiesto que este proyecto es de todos», ha concluido.

(Visited 18 times, 1 visits today)