fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Inauguración de la nueva fábrica de Rivulis Irrigatio.
Inauguración de la nueva fábrica de Rivulis Irrigatio.
Se firmará en la sede de Ciudad Real - 18 mayo 2022 - Manzanares

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a firma con la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM) un acuerdo con más de 1.000 millones de euros que servirá para garantizar «el futuro y la expansión» de la institución académica.

Así lo ha manifestado el presidente regional, Emiliano García-Page, sobre un acuerdo que ha calificado como «el más importante de la historia» entre la Junta y la UCLM, en el cual también se va a trabajar en esa expansión, con nuevas facultades, aunque de momento no se conocen detalles de cuáles y dónde se implantarán. Lo que sí se conoce es cuándo será el acto, el miércoles 1 de junio, en la sede de la UCLM, en Ciudad Real.


Page destaca el papel de la UCLM en estudios de agua

En relación con la gran cantidad de dinero que se va a comprometer con la institución académica, Page ha bromeado diciendo que se va a tener que «tomar un lexatin», aunque ha querido agradecer el papel que ha tenido la UCLM en algunos estudios, como los del agua, en los que «ha demostrado cómo se mal usa en unos sitios y cómo se necesita en otros«.

Una declaración que ha realizado un lugar donde, según ha dicho el presidente, en el que sí saben de la importancia del buen uso del agua, puesto que ha inaugurado la nueva fábrica de Rivulis Irrigation, una empresa de Manzanares que está especializada en proveer de soluciones de riego por goteo.

(Visited 78 times, 1 visits today)