fbpx
lunes, 27 de junio de 2022
Santiago Cabetas y Carla Avilés en las instalaciones de Xplorers Camp
Santiago Cabetas y Carla Avilés en las instalaciones de Xplorers Camp
para niños de 4 a 14 años - 18 mayo 2022 - Toledo

La directora general de la Fundación Globalcaja HXXII, Carla Avilés, y el director de Adventrix, Santiago Cabetas, han presentado esta iniciativa, que ofrece campamentos semanales de estancia diurna con un alto marchamo de calidad y una innovadora formación para los niños y niñas de 4 a 14 años, siempre cuidando los tiempos de ocio y diversión en vacaciones de verano.

Se trata de la sexta edición de un programa que se creó pensando en ayudar a los padres con la difícil labor de conciliar su vida profesional y las vacaciones escolares de sus hijos, a la vez que en brindarles una oferta que ha contado con una excelente acogida en las ediciones previas.


Hinchables, rocódromo, karts…

Avilés explicó que la Fundación pone en marcha esta iniciativa con Adventrix para generar una oferta que permita a las familias conciliar durante las vacaciones de verano con un programa enriquecedor para los más pequeños, en un entorno natural dentro del término municipal de Toledo, formándose casi sin darse cuenta mientras se divierten, practican deportes y actividades grupales y multiaventura.

Para ello, detalló, Xplorers Camp cuenta con la colaboración de Algorithmics, Music Nature Camp y Kumon.

Por su parte, Santiago Cabetas subrayó la gran variedad de actividades que los más pequeños pueden llevar a cabo en Adventrix. Así, Xplorers Camp oferta actividades programadas en función de la edad: zona infantil para los más pequeños, con parque de bolas, hinchables y pista americana; multiaventura destinada a los mayores de 9 años, para que practiquen en el rocódromo y los puentes tibetanos; piscina con hinchables de agua, hinchable gigante, wipeout, soft paintball, tirolina gigante, karts, mini golf pirata, camas elásticas, y galería de tiro con arco, además de amplios entornos naturales con mucha vegetación. Una veintena de monitores se encargará de cuidar a los participantes y velar por su seguridad.

Del 27 de junio al 22 de julio

Los campamentos se celebran desde el 27 de junio al 22 de julio, de lunes a viernes, por semanas. Como novedad en esta edición, durante las dos primeras semanas, la música será la protagonista, con batukadas y gestión musical de las emociones, de la mano de Music Nature Camp.

En las dos siguientes, se suma a las actividades el aprendizaje de programación informática mediante juegos con Algorithmics. De forma transversal, Kumon hará un refuerzo en el que aprenderán matemáticas casi sin darse cuenta.

Para que el horario se ajuste al de toda la familia, se han programado dos tramos horarios: de 9 a 15 o de 9 a 17 horas, incluyendo un almuerzo saludable en ambos casos y comida en el segundo. Para los más madrugadores, existe posibilidad de aula matinal con desayuno equilibrado desde las 8 horas.

Entorno natural en Toledo

Xplorers Camp se desarrolla en un entorno natural de enorme riqueza, con unas instalaciones muy amplias y cuidadas, buscando que los niños disfruten de su tiempo de ocio aprendiendo mientras se divierten, a la vez que se benefician de una formación diferente y estimulante, de la mano de monitores que cuidan especialmente la seguridad y con un escrupuloso protocolo COVID.

La formalización de inscripciones se realiza en la página de la fundación, donde se puede consultar toda la información (https://fundacionglobalcajahxxii.com/xplorers-camp/toledo/)

(Visited 71 times, 1 visits today)