fbpx
martes, 31 de enero de 2023
rosana-rodriguez-oferta-fp
Rosana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes de CLM, junto a Maite Company, directora general de FP.
Para el curso 2022-2023 - 18 mayo 2022 - Toledo

El próximo curso 2022-2023 de Formación Profesional en Castilla-La Mancha ofertará 49 nuevos ciclos y siete cursos de especialización más. Las nuevas titulaciones están enfocadas a sectores y servicios con un alto grado de inserción laboral, como ha afirmado Rosana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes de CLM.

La previsión es que se puedan crear más de «2.340 nuevas plazas, de las que 1.500 serán para los nuevos ciclos y 840 plazas para los cursos de especialización», ha añadido Rodríguez, que también ha señalado que la inversión asciende hasta los 1,5 millones de euros para el equipamiento.


Los nuevos ciclos formativos

Las nuevas titulaciones se impartirán, de manera general, en modalidad presencial – 43 de 49. Del mismo modo, la consejera ha especificado que están enfocados, sobre todo, en los sectores «de digitalización, la ciberseguridad, las comunicaciones, la fabricación automática, la sanidad,  el medioambiente o el comercio».

Con los nuevos ciclos, son 925 los ciclos de Formación Profesional que se impartirán en la región el próximo año. Unas enseñanzas a las que podrían optar unas 42.000 personas, un incremento del 5% con respecto a este curso.

Los cursos de especialización

Los cursos de especialización están dirigidos a «sectores estratégicos de la economía regional», ha explicado Rodríguez. Estos sectores a los que se refiere la consejera de Educación son la aeronáutica, la robótica, la inteligencia artificial, el mantenimiento de vehículos híbridos o el desarrollo de videojuegos.

Este nuevo paquete de oferta formativa para el próximo curso se publicará el jueves 19 de mayo en el Diario Oficial de la Región, donde se especificarán todos los detalles.

(Visited 335 times, 1 visits today)