fbpx
sábado, 4 de febrero de 2023
premios-alumni-uclm
Nogales y López son dos de los Premios Alumni de la UCLM.
Se entregarán en Toledo - 17 enero 2023 - Toledo

La guitarrista Silvia Nogales Barrios y el novelista Fran López del Castillo son dos de los Premios Alumni de la UCLM en la categoría de Cultura, que reconocen la labor de antiguos miembros de la comunidad universitaria. La UCLM también ha otorgado otros cinco premios en las categorías de Investigación, Emprendimiento y Solidaridad.

La Fundación General de la universidad castellanomanchega es quien otorga los galardones y ha considerado que tanto Nogales como López merecen los premios por la trascendencia y repercusión de sus obras. Los premios se entregarán el 26 de enero en un acto que se celebrará en el Campus de Toledo.


Silvia Nogales con su «Seda», una «aventura musical»

Silvia Nogales es graduada en Magisterio Musical con premios extraordinario fin de carrera y máster en Investigación Musical. En pocos años, Nogales ha conseguido una medalla de plata en los Global Music Awards por su proyecto «Seda», una «aventura musical» donde entremezcla composiciones de la argentina Claudia Montero, la brasileña Clarice Assad o la israelí Anna Segal o las españolas María Parra o Cinthya García.

Fran López, de contable a novelista de éxito

Fran López (La Solana, Ciudad Real,1991) es graduado en Administración y Dirección e Empresas por la UCLM en y 2015 y comenzó su carrera profesional como contable en una multinacional. Sin embargo, decidió abandonar el empleo y su carrera en ese sector para dedicarse a su verdadera vocación que es la escritura. El novelista solanero ha publicado tres novelas de las que conseguido vender más de 20.000 ejemplares a través de sus propias redes sociales: «Perdona, ¿tienes fuego?»,  «Lo que escribí antes y después de ti» y «Mi vida da para una serie».

Todos los premios Alumni UCLM

Alejandro Chillerón es el premiado en la categoría de Solidaridad. Este graduado en Relaciones Laborales y Derecho por la UCLM es activista contra la violencia de género y en defensa de los derechos humanos. Chillerón también ha recibido este año la Medalla al Mérito de Protección Civil de la Subdelegación de Gobierno de Albacete.

Saúl Jiménez y Luis Saucedo son los Premios Alumni UCLM en la categoría de Investigación. El primero es docente en el Grado de Veterinaria en Córdoba y Madrid y participa en diversos proyectos europeos, nacionales y regionales. Por su parte, Saucedo es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UCLM en 2009 y es investigador postdoctoral en la Universidad de Oxford y en Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es profesor contratado doctor en la Politécnica de Madrid y profesor invitado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts(MIT).

Por último, Abdessamad Gueddari Aouri, graduado en Ingeniería Mecánica y Máster en Ingeniería Industrial por la UCLM y responsable de la empresa CO2-AFP Engineering SL, y Ángeles Rodríguez Domenech, graduada y profesora por la UCLM y responsable del proyecto «Nosotros proponemos», son los Premios Alumni en la categoría de Emprendimiento.

(Visited 188 times, 1 visits today)