fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Reunión entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el ministro de Universidades Joan Subirats.
Reunión entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el ministro de Universidades Joan Subirats.
El Gobierno de España se compromete a mejorar la financiación - 09 noviembre 2022 - Toledo

El El Gobierno de España está preparando la nueva ley que rija el funcionamiento de las universidades y su aplicación supondría la necesidad de invertir 12 millones de euros más entre las dos instituciones universitarias públicas en la región, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Alcalá.

Así lo ha manifestado la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosana Rodríguez, en una comparecencia de prensa junto con el ministro de Universidades, Joan Subirats, tras la reunión que han mantenido ambos junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.


Ese gasto extra sería para cumplir con lo que propone la ley en cuanto a profesorado, para ajustarse «al número de profesorado que se necesita para incorporar las nuevas condiciones de la ley».

En la reunión, la consejera castellanomanchega ha podido transmitir la postura de Castilla-La Mancha y las preocupaciones que tienen con respecto a la nueva ley, con la intención de que se puedan «acercar posturas», además de pedir un «acompañamiento en la financiación» de la universidades.

El ministro se compromete a mejorar la financiación 

Por su parte, el ministro de Universidades ha resaltado que pretender dar «seguridad» en cuanto a la financiación a las autonomías, teniendo en cuenta la «compleja» relación que existe en este sentido entre las propias instituciones académicas, el estado y las regiones.

Por ello ha querido expresar el «compromiso» del Gobierno en mejorar la financiación de las universidades con el objetivo de «recuperar el nivel de financiación» que había en 2009, justo antes de comenzar la época de los recortes que vinieron tras la crisis económica.

«Sin la colaboración la mejoras de las universidades no va a ser posible», ha resaltado el ministro Subirats.

(Visited 217 times, 1 visits today)