fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
UCLM
Page y Collado junto al resto de componentes de la mesa inaugural.
Apertura oficial del curso - 22 septiembre 2017 - Albacete

El rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, ha solicitado de primera mano a la Junta una mayor financiación para la institucion en los próximos años, con el objetivo de ampliar titulaciones y tener más capacidad investigadora. Ante las intenciones del Gobierno regional de realizar un nuevo contrato-programa, el rector ha subrayado el compromiso de la región, ya que se ha incrementado un 7% el presupuesto para la UCLM en 2017.

Así lo ha pedido Collado, explícitamente, durante la inauguración oficial del curso académico en el tradicional acto solemne de la UCLM, un acto que ha tenido lugar este año en Albacete y al que han acudido cientos de profesores de la universidad castellano-manchega. El rector ha marcado como objetivos de la universidad ampliar la formación académica así como la dinamización de la actividad investigadora.


[ze_image id=»200308″ caption=»Page y Collado, momentos antes del acto.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/09/DSC_7196.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Sobre el plan planteado al Gobierno regional, el rector ha explicado que irá dirigido a «financiar la actividad y los resultados de la universidad», con un objetivo centrado en mejorar la eficiencia y en «la adaptación al entorno» para lo que, ha dicho, estará  «basado en un contrato programa».

Contrato-programa sobre la mesa en pocos meses

El propio Emiliano García-Page, presente en el acto, ha sostenido que desde el Gobierno plantean una «perspectiva positiva» que tendrá sus frutos «dentro de pocos meses», según ha reconocido el jefe del Ejecutivo regional. El plan de la Junta es «poner sobre la mesa un contrato programa para mucho tiempo», según ha reconocido el presidente.

También el eje discursivo ha tenido a la investigación como indisoluble protagonista. Collado la ha situado en el centro de la estrategia de la Universidad, para lo cual necesitan reactivar la actividad investigadora en la UCLM. Page, por su parte, ha garantizado un «blindaje» para los proyectos de invetigación de la institución académica, «hasta el año 2021» ya que, en sus palabras, «el futuro no puede ser bueno sin una universidad que vaya a más».

[ze_summary text=»Más financiación para fomentar la actividad investigadora»]

Más financiación para fomentar la actividad investigadora[/ze_summary]

 

Crescencio Bravo, secretario general de la Universidad regional, ha señalado que los grupos de investigación internos han captado hasta 12,7 millones de euros de fondos para desarrollar su actividad, de los que más de la mitad procedieron del Ministerio de Educación, y cerca del 35 por 100, de los fondos propios de la región.

Con este acto inaugural, ha quedado abierto el Curso Académico 2017-2018, en el que se buscan nuevas fronteras para la Universidad, así como nuevos retos. En el curso anterior se incrementó hasta un 24,6 por 100 la cifra de estudiantes de máster; y hasta un 8,4 por 100 la cifra de los estudiantes de nuevo ingreso, con lo que la UCLM busca superarse en el curso actual.

(Visited 26 times, 1 visits today)