fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Molina
José García Molina y Oriol Junqueras, en la reunión mantenida hace unas horas.
García Molina, tras la reunión con Junqueras - 22 septiembre 2017 - Castilla-La Mancha

Finalmente ha habido reunión entre el secretario general de Podemos en CLM José García Molina y el vicepresidente catalán Oriol Junqueras y se ha celebrado tras una demora de cinco horas. Molina ha explicado que se ha tratado de una conversación sobre democracia, a pesar de la diferencia de posturas.

En declaración a los medios, tras la reunión celebrada en Barcelona, el secretario regional de la formación morada, ha hablado que en esta situación de crisis política, lo que hay que hacer «es defender la democracia» lo cual, ha dicho, «empieza por gestos pequeños, pero tan significativos como éste», en referencia a su diálogo «desde la diferencia» con Junqueras. Así, ha ha condenado hoy «la vía intervencionista y represiva emprendida por el Gobierno del PP contra Cataluña».


Desde la diferencia y con algunas ideas próximas

«Vivimos un tiempo intenso y de gran complejidad política», ha contextualizado Molina, según apunta Efe, y ha señalado el carácter dialogante en la política, «aunque sea con alguien distinto a ti», en sus palabras. «No tenemos la misma hoja de ruta con Junqueras, pero sí que compartimos algunas ideas», ha matizado el propio Molina.

Sobre el derecho a decidir, el secretario general de Podemos CLM y vicepresidente segundo del Gobierno regional se ha posicionado «clarísimamente a favor del derecho a decidir» ya que, desde su partido son «favorables a que la ciudadanía diga lo que es importante, que es dónde desea estar, y esto vale para Cataluña, pero también para Castilla-La Mancha o para cualquier lugar».


Vídeo: Noticias CMM

[ze_summary text=»Nadie debería tener nada en contra del diálogo, según Molina»]Nadie debería tener nada en contra del diálogo, según Molina[/ze_summary] 

García Molina ha comentado sobre la crisis política actual entorno a Cataluña que «no es sólo una cuestión de independencia, sino que lo que se está poniendo en juego estos días es la naturaleza y la calidad de los principios democráticos en nuestro país», según ha sostenido tras la reunión.

«No soy independentista, no deseo la independencia de Cataluña y me encantaría que hubiera fórmulas negociadas que permitan ampliar el derecho a decidir pero que también nos permitan estar juntos», ha defendido el vicepresidente segundo de la región, y ha respondido a las críticas: «cuando alguien va a dialogar, incluso desde la diferencia, esto es democracia, y nadie debería tener nada en contra».

Cabe recordar, que el propio Molina explicó esta mañana en La Sexta que no acudía a esta reunión en calidad de vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, sino como secretario general de Podemos en la región. Aún así, la Generalitat, mediante sus redes sociales, así como el gabinete de vicepresidencia de Catalunya, han compartido información sobre esta reunión del vicepresidente catalán con el «secretario general de Podemos CLM y vicepresidente económico», por error.

(Visited 39 times, 1 visits today)