fbpx
lunes, 25 de octubre de 2021
Page ha comprometido el respaldo de la Junta a los proyectos del rector, Julián Garde
Toma de posesión de Garde como rector - 26 marzo 2021 - Ciudad Real

Page fue alumno de la primera promoción de Ciencias Jurídicas en Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha y encabezar hoy la investidura de su rector hoy como presidente del Gobierno de CLM le ha provocado muchas sensaciones y lo ha demostrado con compromisos en infraestructuras, investigación y ayudas al alumnado más vulnerable.

Además, preside la investidura de Julián Garde, que para nadie es un secreto que era su candidato favorito, tras años de desencuentros con Miguel Ángel Collado.


Inversión en nuevas infraestructuras

En ese contexto, el presidente de la Junta ha hecho evidente su apoyo a la Universidad y a lo que él mismo ha bautizado como Plan Garde 2025, que contempla los compromisos que el rector realizó durante su campaña electoral para el crecimiento de la Universidad, tanto en titulaciones como infraestructuras.

“Estamos muy esperanzados”, dijo el jefe del Ejecutivo. “Lo que nos toca es poner y lo hacemos con gusto”, apostilló y reiteró su respaldo el Plan Garde 2025.

Garde, nuevo rector de la UCLM, garantiza que la ética será la base de sus decisiones

“Lo peor es conducirse sin estrategia y la peor es la que no existe: Es una tranquilidad como presidente saber que tienes en la cabeza una idea fija de lo que quieres hacer y las formas con las que lo quieres hacer”. “Hay que aprovechar esta nueva etapa en una expansión seria, sincera y sensata”, expresó.

«La autonomía universitaria no es un escondite»

En este tono se manifestó Emiliano García-Page cada vez que se refirió al nuevo rector. Para nadie es un secreto que Julián Garde era el candidato a rector apoyado por el presidente de la Junta.

Al saliente también le dedicó alguna frase, aunque son mencionarle expresamente. Pero está respaldar la autonomía universitaria apuntando que “la autonomía no es un cheque en blanco ni es aislamiento y, desde luego, no es un escondite” hizo pensar a muchos que el destinatario principal de la idea era Collado.

10 millones para investigación

Page defendió la obligación de las instituciones públicas para “tener talento, pero también es necesario retenerlo y recuperarlo en muchos casos”.

En este sentido, anunció que en el mes de abril la Consejería de Educación publicará una “orden en abril para retomar los proyectos de investigación con una partida de10 millones de euros, que supondrá 200 investigadores vinculados a la universidad”.

Julián Garde arrasa y es elegido rector de la UCLM con el 71 por 100 de los votos

Ayudar al alumnado más vulnerable

Finalmente, Page afirmó que “no se puede quedar nadie en la cuneta por falta de dinero” para avanzar que Educación acordará con la UCLM “un plan de rescate para más de 800 chavales que quieren seguir aquí” y que no pueden hacerlo porque no disponen de suficientes recursos económicos para ello.

(Visited 49 times, 1 visits today)