fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
amigo-ugt-clm
Manuel Amigo, responsable de Educación de UGT-CLM, en rueda de prensa.
Para el próximo curso 22/23 - 14 junio 2022 - Toledo

El sindicato UGT reclama una mejora de las condiciones laborales para el próximo curso escolar 2022/2023 de los docentes en Castilla-La Mancha. Si no hubiese avances y mejoras, el sindicato anuncia que podría desembocar en una huelga en septiembre, justo cuando comienzo el próximo curso.

Manuel Amigo, responsable de Enseñanza de UGT-CLM, ha explicado que CLM es la «única comunidad» que «no ha recuperado el mantenimiento del contrato para más interinos docentes, aparte de los contratados desde el 1 de septiembre». Amigo pide mejoras claras para los interinos y que puedan mantener su contrato después de verano.


UGT pide «más recursos» para hacer frente a la entrada la LOMLOE

El responsable de UGT también ha puesto encima de la mesa las otras dos propuestas que el sindicato quiere trasladar a la Consejería de Educación. El primero de ellos es la reducción de los periodos lectivos máximos: de 20 a 18 en Enseñanzas Medias y de 25 a 23 en Infantil y Primaria.

La segunda propuesta de UGT es que se destinen «más recursos humanos y técnicos» ante la entrada en vigor de la LOMLOE, la nueva ley educativa que entra en vigor a partir de septiembre. «La entrada de esta nueva normativa va a exigir un esfuerzo extra al alumnado, al profesorado y a las familias, porque siempre un cambio curricular necesita un tiempo de adaptación», reclama Amigo.

Por último, el sindicato pide que se considere de manera especial con los docentes mayores de 55 años, para los que pide una reducción de los periodos lectivos extra.

(Visited 384 times, 1 visits today)