"Hemos echado de menos al PP"

El PSOE afirma que la Junta lleva "trabajando meses" en el inicio de curso

La portavoz socialista en las Cortes, Diana López, ha recordado las obras para adoptar los centros a la pandemia, el aumento de la plantilla del profesorado (3.000 docentes más), el centro de salud de referencia para cada colegio y la compra de miles de dispositivos digitales

Diana López, portavoz de Educación del PSOE en las Cortes regionales

La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha destacado este domingo que el Gobierno regional lleva “trabajando meses” en la planificación del nuevo curso escolar, para “preparar un entorno seguro” y lo ha hecho “al lado de la comunidad educativa desde el primer minuto”.

Diana López: Llevamos trabajando meses

 

“Nos encontramos a las puertas del inicio del nuevo curso escolar y en Castilla-La Mancha podemos decir que hemos hecho los deberes, por encima de la media nacional”, ha afirmado López en un comunicado de prensa, en el que ha recalcado que el Gobierno autonómico “no ha estado cruzado de brazos en ningún momento”, sino que lleva “trabajando meses, desde mayo, para garantizar que la vuelta al cole se realice de una forma segura”.

El PSOE recuerda lo que ha hecho la Junta

Para ilustrarlo, se ha referido a “las numerosas obras que se han llevado a cabo durante el verano en los diferentes centros educativos de Castilla-La Mancha para adaptarlos a la nueva realidad que supone la Covid-19”, para crear espacios seguros “para los escolares, pero también para los docentes y para el personal no docente de los centros educativos, para que los centros funcionen adecuadamente, en las mejores condiciones”.

A ello, ha añadido el incremento de la plantilla de profesorado para reducir las ratio y ha señalado que, a partir de este lunes, están previstas nuevas adjudicaciones que servirán para garantizar las medidas sanitarias, hasta completar los 3.000 docentes adicionales comprometidos.

Centros de salud de referencia 

“Además, todos los centros escolares de Castilla-La Mancha contarán con un centro de salud de referencia que formará e informará al profesorado”, ha continuado la portavoz socialista, quien también se ha referido a la inversión que ha realizado el Gobierno regional la compra de miles de dispositivos digitales para “facilitar el aprendizaje”.

Así, ha afirmado que el curso escolar “va a comenzar con las medidas que garantizan la seguridad sanitaria en los centros educativos, con un plan diseñado para abordar cualquier posible evolución de la pandemia”.

«Algunas de las medidas»

“Estas son solo algunas de las medidas, pero obviamente hay muchas más”, ha señalado López y ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha trabajado “desde el primer minuto” para tener “un curso lo más normalizado y seguro posible, con las máximas garantías educativas y sanitarias”.

«Hemos echado de menos al PP»

“Una planificación en la que, por cierto, hemos echado de menos al PP, que ha estado más preocupado de tratar de sacar rédito electoral a la pandemia que de ayudar”, ha concluido.