miércoles, 28 de septiembre de 2022
Es el candidato número 2 del PP al Congreso por Toledo 13/11/2011junio 14th, 2017

Como siempre, como a él le gusta, decir las cosas de forma directa, de manera contundente y sin cortarse. Así es y así se lo mostramos. Es Agustín Conde, quien fuera alcalde de Toledo, quien fuera candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, quien fuera presidente del PP autonómico; quien es senador y además un experto teórico de la lucha antiterrorista… No rehúye nada y responde a todo. Cuenta qué le pasó con un conocidísimo dirigente (no le sacamos el nombre) del Partido Comunista de Toledo un día que le vio fumando un puro Cohiba y le preguntó… O lo que piensa de la izquierda y «su» cortijo: la Educación… De lo que le ocurrió al PP en las elecciones en Toledo; del futuro de Emiliano García-Page; de los farmacéuticos; de… ¡Incluso de sus excesos! De todo y para todos. Ahí le tienen.

Señor Conde, ¡que viene la derecha!


¡Gracias a Dios para España! Porque la izquierda, cada vez que ha venido, al principio mucha risa, mucho ji, ji, ja, ja y buen rollito; y al final paro, déficit y crisis económica. La derecha a lo mejor somos un poquito menos simpáticos, pero dejamos que la gente viva mejor.

¿Son menos simpáticos o eso es un mito?

Es que uno es menos simpático cuando habla de determinadas cosas. Si tu discurso es el de la responsabilidad personal, el de que cada uno tiene que esforzarse por sacar adelante el conjunto del país, si tu discurso es el del trabajo, la excelencia, la responsabilidad, el esfuerzo… Pues hombre, resulta ser menos simpático que quienes dicen: diviértanse, yo soy el Estado y me ocupo de todo, abandónese que yo me hago cargo.

¿La izquierda tiene patente de corso en España?

La izquierda lo que tiene es un discurso de buenas intenciones. Habla de la solidaridad, de la igualdad, del progreso, de la fraternidad… Y eso está muy bien. La derecha también tiene esos objetivos. Lo que pasa es que la izquierda nunca se toma la molestia de explicar cómo se llega a eso. La derecha sí.

¿Y eso de promover la escuela pública y luego llevar a sus hijos a colegios privados?

Ése es el cinismo permanente de la izquierda. Me acuerdo un día, si vale como ejemplo, cuando me encontré a un conocidísimo miembro del Partido Comunista de Toledo fumándose un puro, un Cohiba, que costaba como unos 40 euros. Le dije: hombre, para ser comunista fumas unos puros muy buenos. Y me contestó: es que yo soy comunista, pero no soy gilipollas. Y ése es el resumen del comportamiento personal de los dirigentes de la izquierda. Escuela pública, sanidad pública… Pero luego me voy a la Rúber y llevo a los niños al colegio del Pilar. Está muy bien, está muy bien…

¿Quién es ese dirigente comunista del puro?

No, no… Vamos a dejarlo.

Por fin va a ser diputado en el Congreso.

Pues sí. La verdad es que me apetecía estar en esta Cámara. En el Senado me he encontrado a gusto y útil al ser portavoz de Defensa, de Justicia, he presidido la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, he formado parte de organismos internacionales: Consejo de Europa, Asamblea de la OTAN… Lo que pasa es que el Senado siempre ha sido visto como una Cámara de segunda lectura, lo que es, y me apetecía probar la otra. Mi partido me ha dado la oportunidad de conocerlo y estoy muy agradecido y muy contento.

¿Se le ha pasado ya el disgusto de hace cuatro años, cuando iba a ir al Congreso y al final fue al Senado?

Bueno… Son cosas que pasan. A Gallardón le pasó lo mismo. Ja, ja, ja… Quiero decir, que no soy ni el primero ni seré el último que pretende algo y no lo obtiene en su momento.

¿Pero el disgusto se le pasó?

¡Por supuesto!

¿Cree que Tizón va a ser ministro?

Como cualidades personales, tiene todas las que se puede pedir a un ministro del Gobierno de España del PP. Porque para ser ministro de España con Zapatero vale cualquiera. Sale uno a la calle y al primero que pase puede hacerle ministro de lo que sea, ahí están Bibiana Aído y Leire Pajín para demostrarlo. Le veo ministro de al menos media docena de carteras del Gobierno.

Tizón dijo en encastillalamancha.es y en ECOS que lo que le gustaría ser es consejero permanente de Estado.

No me extraña, porque junto con el de Rey es el único cargo vitalicio que hay en España. Creo que tiene buen gusto.

¿Quién le podría suceder en la Diputación llegado el caso?

Hay gente muy válida, pero no hagamos elucubraciones antes de tiempo.

¿Qué hubiera preguntado a cada uno de los presidentes de España?

A Suárez me hubiera gustado preguntarle si él dimitió porque sabía que iba a haber un golpe de Estado; a Calvo-Sotelo, que no lo hizo mal el año que estuvo… No sé; a Felipe González, por qué montó el GAL y si sabía que en su partido estaban robando a manos llenas; a Aznar, por qué no se pensó dos veces lo de la guerra de Iraq; y a Zapatero, por qué no se quedó de profesor en León.

Y de los ministros que han pasado en la época de ZP…

He tenido la ocasión de hacerlo con varios y me lo he pasado bastante bien, sobre todo con Rubalcaba, con quien… Y con Bermejo. Era muy sobradito en la tribuna, pero yo me divertía.

¿Cómo se sale de la crisis?

Con esfuerzo, con sacrificio, con generosidad, con inteligencia y diciendo la verdad. La verdad le incumbe decirla al Gobierno, el sacrificio nos incumbe a todos los españoles, el rigor a todas las administraciones públicas y la sensatez a todos los agentes sociales. Y con todo esto se saldrá.

El entorno proetarra ha tenido vía libre para presentarse a las elecciones. Usted, que es presidente de la Comisión Antiterrorista, ¿qué le ha parecido?

Hemos dado un tremendo paso atrás. Si ETA ha estado en condiciones de decir que no mata ha sido por el cerco tremendo al que se le ha sometido. No fue solo un cerco policial, que también, donde durante años la Guardia Civil, la Policía Nacional y el CNI penetraron en la banda, sabían lo que iban a hacer, dónde estaban y cómo detenerlos. Segundo frente, el judicial: se dotó a nuestra legislación de los elementos para que los jueces pudieran ser rigurosos con la banda terrorista; se modificó el Código Penal y se estableció la doctrina Parot. Tercer frente: el político, considerar que el fenómeno terrorista no está compuesto solo por aquellos que materialmente cogen la pistola y matan, sino que conforman un grupo que tienen distintas funciones. Unos son los que matan, otros los que proporcionan información, otros les dan cobertura internacional a través de asociaciones, otros les dan medios de comunicación afines, otros se ocupaban de la financiación y otros son los que ocupaban las instituciones públicas.

Entonces…

Lo que se hizo con los Gobiernos de Aznar fue plantear la lucha contra el terrorismo como un conjunto en todos y cada uno de los frentes. Ahí nació la causa contra Eguin, el periódico de ETA; nació la Ley de Partidos y la expulsión de los terroristas de las listas electorales; nació la causa contra el entramado de financiación de ETA. Lamentablemente el PSOE, que ha mantenido la presión policial, en muchos casos ha pretendido aflojar la presión judicial. Hay que recordar la nefasta frase de Cándido Conde Pumpido, que los jueces tenían que mancharse la toga con el polvo del camino, pidiendo a los jueces que prevaricaran y que fueran flojitos con los etarras. Que lo diga un fiscal general del Estado me parece una cosa insólita.

¿Cómo hay que resolver el problema del agua, sabiendo que ahora mismo es solo la cuenca del Tajo la que cede?

Aplicando la ley con rigor y no consintiendo en modo alguno que el agua del Tajo se destine para lo que no debe destinarse y se le den usos no contemplados en la ley del trasvase. Y haciendo un replanteamiento de si tiene lógica o no que solo el Tajo sea el único río que ceda agua a la España seca. Que no tiene ninguna lógica. Cada vez que veo inundaciones en Zaragoza y en el delta del Ebro, en fin…

¿Qué opina de la lista rival: Alejandro Alonso, Guadalupe Martín y José Manuel Tofiño?

Personalmente, mi máximo respeto para los tres, con quienes he tenido un trato cordial. Desde el punto de vista político, como es normal, no les deseo ninguna suerte. Porque claro, Alejandro Alonso y Guadalupe Martín han sido dos personas que han votado todas y cada una de las medidas de Zapatero en el Congreso. Es decir, Zapatero, que ha sido un torpe presidente del Gobierno, él solo no ha podido hacer tanto daño como ha hecho, necesitaba el inestimable apoyo de su grupo parlamentario. Quienes han aprobado los recortes sociales, la congelación de las pensiones… Son Alejandro Alonso y Guadalupe Martín.

¿Cómo ve la batalla en el PSOE regional después de la debacle del 22-M?

Como es natural, desde el partido contrario no se pueden dar consejos con buena intención. Hay un refrán que dice que cuando el adversario se está equivocando lo que hay que hacer es no distraerle. ¿Cómo lo veo? Que nadie quiere ponerse al frente y nadie quiere quitarse de enmedio. Están en una situación en la que ni se muere padre ni sacamos la cena. ¿Quién puede ser el líder del PSOE? Nadie dice «quiero ser yo», nadie dice «bueno, yo me quito y que venga otro que tenga ganas». Por una parte no quieren perder poder pero por otra no quieren asumir la responsabilidad de tener el poder. Dejémosle así muchos años que nos irá bastante mejor.

¿Bono y Barreda deben jubilarse ya?

En el caso de Bono parece ser que ya está jubilado. Ha decidido no ser político a partir del día 13 de diciembre, que entrega el testigo…

¿Se lo cree?

No lo sé. Bono tiene la política metida en la médula y va a ser muy difícil que se levante por las mañanas pensando en podar rosales y no en leer periódicos hasta exprimirlos. Muy difícil. Una cosa distinta es que sea un político en activo o en la reserva. No lo sé, francamente no lo sé.

¿Y en el caso de Barreda?

Calculo que querrá iniciar una nueva etapa política, pero tiene un pasado y un legado francamente malo como para intentar renacer y reinventarse. Me hizo mucha gracia Rubalcaba en el mitin que dio en Toledo cuando decía: «¡José Mari, quieren acabar con tu obra!». Y yo me pregunto: ¿pero qué obra? Si lo que nos ha dejado Barreda es un solar lleno de escombros, ¿qué obra? La herencia que ha recibido Cospedal no es ni siquiera una administración que no funciona, sino tal cantidad de agujeros repartidos por todos sitios que solamente en tapar los agujeros se va a ir una parte importante de la legislatura.

¿Me lo explica?

Es que lo del aeropuerto de Ciudad Real ha sido muy gordo; es que lo de CCM ha sido muy gordo… A mí me gusta poner un ejemplo para que veamos la dimensión del asunto: la decisión de congelar las pensiones a los jubilados españoles supone un ahorro de 1.500 millones de euros. El agujero de CCM es de ¡7.200 millones de euros! Es decir, cinco años de congelación de pensiones no dan para pagar el agujero de CCM. Esto es lo que ha hecho Barreda y esto es lo que ha hecho Moltó. Eso son las dimensiones de lo que han hecho estos dos señores. Y el aeropuerto otro tanto. Claro, pedirle a Cospedal que el primer día solucione los problemas que han generado estos señores durante los últimos 30 años y muy singularmente durante los últimos seis o siete… Es pedirle milagros. Y María Dolores es una persona con una gran capacidad e inteligencia, pero no es la Virgen de Lourdes.

El PSOE repite que sí, que hay deudas y facturas sin pagar, pero que han dejado hospitales…

¡Sí, como el de Toledo! Ahora nos vamos al de Toledo a ver si nos pueden curar. ¡Cuando quiera usted quedamos en la puerta!

¿Nunca ha tenido la sensación de que desde fuera se le podía ver como un tipo algo más que serio…?

No, bueno… A veces yo, en mi modo de comportarme, soy un poquito excesivo, tengo que reconocerlo. Quizás soy demasiado directo. Con los años he aprendido que uno tiene que dosificarse un poco más, no ser tan excesivo, y que tengo que dar tiempo a que las cosas maduren. He aprendido que la política se parece mucho a la cocina. Y no puedes hacer unas patatas guisadas en tres minutos, necesitas que las cosas hiervan a su amor y al final el guiso sale bueno. Si le das más o menos tiempo… Pues los guisos no salen bien y la política tampoco.

¿Sabe ya lo que le pasó al PP en las últimas elecciones municipales en la ciudad de Toledo?

Sí. Una mezcla de factores. Una oposición manifiestamente mejorable; una campaña de imagen del alcalde de cuatro años y no discutida por nadie en el PP; una campaña electoral manifiestamente mejorable… Y dejémoslo ahí. Dicho esto, lo que quiero decir es que para ganar unas elecciones no se puede esperar a los últimos seis meses. Y la historia del PP está llena de derrotas electorales producidas por pensar que con seis mesecitos de trabajo se consigue ganar unas elecciones. Y llena también de ejemplos de personas que trabajando duramente durante una legislatura entera consiguen ganar donde nadie se lo pensaba.

«BOFETADAS A LA IGLESIA, RECUERDO DE LA GUERRA CIVIL Y METERSE CON LOS BURGUESES»

¿Esto huele a desastre del PSOE?

Esto huele a que el PSOE se va a dar un batacazo gordo. Y es bueno que suceda porque a lo mejor después de este batacazo en España empezamos a tener una izquierda más moderna, un poquito menos casposa. A lo mejor la izquierda sociológica que hay en España, que es bueno y sano que exista, decide tener un partido más homologable a lo que pasa en Europa. Un Partido Socialista como puede haber en Austria, en Dinamarca o en Alemania. Y no un Partido Socialista como el que hay en España que utiliza para hacer esta campaña argumentos que podría utilizar el Partido Socialista en los años 40: bofetadas a la Iglesia, recuerdo de la Guerra Civil y meterse con los burgueses y los ricos. Que lo hiciera el PSOE en las elecciones del año 32 todavía podía tener un pase, pero que lo pretenda hacer en las elecciones de 2011 me parece una antigüalla. Que ya se encargan de demostrarlo González, Guerra y demás elementos que son, por lo visto, los nuevos valores de la izquierda española.

¿En Toledo 4 diputados a 2 a favor del PP o empate a 3? ¿Cómo lo ve?

Lo más probable es un 3-3 con una abrumadora victoria del PP.

¿Eso sería un fracaso?

No. El PSOE, durante un tiempo, estuvo dando la sensación de que lo lógico era el 4-2 para que luego, producido el resultado más probable, un 3-3, poder venderlo ellos como un éxito. Ahora sin embargo creo que no estarán tan por la labor, porque tengo la sensación de que algún dirigente socialista que quiso ir al Congreso y no le han dejado le apetecerá que saquemos el 4-2 para poder decir luego: si yo hubiera ido la bofetada hubiera sido más pequeña.

Está hablando de Emiliano García-Page…

Evidentemente.

¿Qué iniciativa le gustaría defender en el Congreso?

Una reforma de la Constitución para hacer algo más sólido el Estado. Para hacer un Gobierno más fuerte, para permitir una mejor coordinación de las comunidades autónomas, para tener un Senado más eficaz y para mejorar la igualdad real de los españoles.

LA IZQUIERDA Y «SU» CORTIJO, LOS FARMACÉUTICOS, SUS AMIGOS…

¿Qué se le ocurre si le nombro a…?

María Dolores de Cospedal. La tengo un enorme cariño, a la que admiro profundamente y de la que me fío hasta el final. Entrará en la historia de la región como una gran presidenta.

José María Barreda. Un señor del que tenía mucho mejor concepto cuando empezó del que tengo lamentablemente ahora.

Emiliano García-Page. Un tipo cordial, al que conozco hace muchísimos años, que tiene una gran ambición política, lo cual no es malo, y que está en una difícil encrucijada personal, porque tendrá que decidir por qué camino de la política avanza. Me da la sensación de que va a querer ocupar tres o cuatro caminos al mismo tiempo, pero creo que no le va a ser posible.

¿Qué caminos?

Mantener la Alcaldía de Toledo; mantener el liderazgo, al menos moral, del PSOE en la región; y abrirse una vía política en Madrid por lo que pueda pasar allí. Y son tres caminos probablemente incompatibles.

Arturo García-Tizón. Le aprecio mucho, tiene una gran capacidad, formación y una ilusión más propia de un chaval de Nuevas Generaciones que de un hombre con toda su trayectoria. Y eso le honra.

Su amigo Leandro Esteban. Estoy muy orgulloso de ver a un gran amigo mío, como es Leandro, con el que he trabajado durante muchos años en distintos ámbitos, verle ahora en un puesto tan relevante. Lo está haciendo muy bien, está siendo una voz sensata del Gobierno, didáctica y amable. Será indispensable en esta etapa.

Jesús Labrador. Un muy eficaz consejero de Presidencia que ha tenido la muy difícil tarea de poner en marcha toda la estructura de un Gobierno después de 30 años del Gobierno del otro partido.

José Ignacio Echániz. Cuando Echániz era un muy joven dirigente de NN.GG. recuerdo haber asistido a un congreso, conste que tenemos la misma edad, y recuerdo que el mejor discurso de todos los que se pronunciaron allí fue el de Echániz. Y me llamó la atención, me quedé con ese nombre, este tío tiene futuro. Y no me he equivocado. Es listo, un político con muchos espolones y con mucho conocimiento del área en la que está.

¿Qué piensa del conflicto con los farmacéuticos?

En épocas de dificultad todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo. Todo el mundo. Y a los farmacéuticos les ha tocado hacer un esfuerzo muy serio. Estoy convencido de que muchos lo han pasado mal, pero hay doscientos y pico mil castellanomanchegos que lo están pasando bastante peor.

Diego Valle. No le conozco, no tengo el gusto.

Marta García de la Calzada. La conozco algo más. En lo que la he conocido me ha causado una magnífica impresión.

Marcial Marín. Un tipo fenomenal. Pone una pasión enorme en todo lo que hace y creo que ha asumido una de las carteras más complicadas, porque la izquierda considera que la Educación es de su patrimonio personal. La izquierda siempre ha pensado que la Educación es su cortijo, su finca, y la tiene escrita a su nombre en el Registro de la Propiedad. Y cuando llegan las elecciones permite que otro le cultive la finca pero no deja que le cambie el cultivo ni que haga plantaciones diferentes. Y se enfada.

María Luisa Soriano. Una persona muy capaz y con un gran conocimiento del área que gestiona. En muchas ocasiones los profesores de la Universidad, cuando se meten en política, no dan todo el resultado que en principio pronostica. Y Marisa es una honrosísima excepción.

Carmen Riolobos. Hay muchas maneras de definirla: terremoto, torbellino… Todos, cuando nos preguntáis por Riolobos, solemos utilizar un adjetivo parecido a éste. Es una persona con una capacidad de trabajo fuera de lo normal. ¿A qué hora empieza esta mujer la jornada? Trabaja 20 horas al día y pone una pasión…

Gonzalo Lago. Muy buena persona. Ha sabido hacerse un líder en Talavera, de los casos de cómo una persona ha ido creciendo en la oposición. Se ha dotado de solidez política y de liderazgo.

Jesús Fernández Vaquero. Un tipo más cordial de lo que aparenta, que a veces se hace el despistado y sabe mucho más de lo que también aparenta, que me parece, hoy por hoy, insustituible para el PSOE en la provincia de Toledo y al que hay que vigilar en el mejor sentido del término.

Máximo Díaz-Cano. Los dos somos avidísimos lectores y cada vez que nos encontramos nos intercambiamos títulos de libros y nos hacemos algún comentario sobre literatura. No sé si él seguirá los míos, pero yo suelo seguir los suyos y tengo que reconocer que algunos de los mejores libros que he leído me los ha recomendado Máximo Díaz-Cano.

Javier Corrochano. He tenido con él un trato muy cercano y cordial.

Vicente Tirado. Un tío fenomenal que ha conseguido que todo el mundo en el PP de Castilla-La Mancha le aprecie, le respete y le reconozca un liderazgo moral sobre todos. Un buen organizador y muy sensato.

Emilio Bravo. De lo colaboradores más directos de Tizón y de Tirado y creo que la victoria de Mora no es solo producto de la ola nacional, sino de un trabajo muy intenso hecho por él.

Jaime Ramos. Una de las personas insustituible hoy por hoy en el proyecto del PP en la provincia. Un histórico que ha tenido siempre una gran lealtad al partido.

Alejandro Alonso. Fue el ideólogo del caso del lino. Con Alejandro me llevo bien personalmente, pero a mí no se me olvida que a quien se le ocurrió aquel escándalo del lino, que luego resultó ser absolutamente falso, fue a Alejandro Alonso.

José Manuel Tofiño. Mientras fue presidente de la Diputación coincidí en muchas ocasiones y tuvimos un trato bastante cordial. Supongo que se habrá llevado un disgusto gordo perdiendo la Alcaldía de Illescas y la Diputación el mismo día.

José Miguel Camacho. Ha sido «el» senador socialista por la provincia de Toledo y tengo la sensación de que va a seguir siendo «el» senador socialista por la provincia de Toledo.

Francisco Vañó. Una persona entrañable. Un hombre que ha hecho muchísimo, y era uno de sus objetivos, para desdramatizar las minusvalías y ha conseguido, a veces haciendo chistes sobre su propia situación, que todos miremos con mucha más naturalidad a una persona con una discapacidad. Tiene muchos valores y a veces esa simpatía y afabilidad oculta a un hombre intelectualmente valioso.

Tomás Burgos. Es un caso curioso que probablemente se dé en muy pocos sitios de España: un señor que vino de paracaidista de Madrid hace muchos años y que hoy, ¡todos en el partido!, le reconocemos como uno más de nosotros. No como un señor impuesto, sino querido y apreciado.

Juliana Fernández. Será un valor en el Senado, estoy convencido. Ha sido una alcaldesa muy seria.

Rosa Romero. Aparte de María Dolores de Cospedal, en esta época, la persona que más campañas de descrédito ha recibido en esta región ha sido Rosa Romero. Diseñadas por el PSOE, de esas de libreta y calendario con la «Brunete» mediática de los de enfrente bien dispuesta. Y ha resistido a todos y cada uno de esos ataques y los ha pasado con nota. Una mujer dura como el pedernal, al PSOE le ha salido un grano en Ciudad Real que les va a quitar décadas quitarse de encima.

Antonio Román. Un amigo muy querido que ha sido capaz de rejuvenecer un partido en Guadalajara que estaba fosilizado en algunos aspectos. Lo ha modernizado y puesto a trabajar y ha sido la clave del éxito del PP en Castilla-La Mancha. El Gobierno regional lo tenemos porque en Guadalajara Antonio hizo un esfuerzo ímprobo por ganar a la ley electoral que se hizo Barreda.

Ana Guarinos. Fue una portavoz muy eficaz en las Cortes y será una muy buena presidenta de la Diputación de Guadalajara. Colaborará con Antonio Román con gran eficacia.

Juan Ávila. Le he tratado poco. Tuve un debate con él en la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas donde él defendía todos los desmanes de Cenzano y yo le pedía al Tribunal que entrase en el asunto. Fue un debate bastante agrio, esperemos que él, que defendió a Cenzano, no haga lo mismo que Cenzano por el bien de Cuenca.

José Luis Gil. La última vez que me preguntasteis por él dije que no le conocía, así que he hecho por conocerle en estos meses. Creo que este señor era uno de los que firmó con Barreda aquel pacto para crear empleo, que lo que ha generado ha sido decenas de miles de parados. Esperemos que ahora deje al Gobierno de Cospedal trabajar para hacer lo que nosotros creemos que se tiene que hacer en vista de que lo que él pensaba que se tenía que hacer no ha provocado ningún beneficio para la región.

Carlos Pedrosa. Lo mismo digo.

Ángel Nicolás. Nos conocemos desde chiquititos y creo que es un buen presidente de los empresarios que, estoy convencido, tendrá la visión de futuro para asumir las profundas reformas que necesitan las organizaciones empresariales en España en un futuro inmediata, como es la supresión de los convenios provinciales, por ejemplo.

Fernando Jerez. Me da la sensación que es quien, por culpa de Zapatero, va a tener que echar la llave y apagar la luz de la Cámara de Comercio de Toledo.

Juan Pinilla. Es un sindicalista muy sensato y muy serio. Es el modelo de sindicato que defiende los intereses de sus asociados y que al mismo tiempo hace posible una interlocución de cualquier Gobierno con él. Un sindicalista que no estorba, sino que ayuda. Ayuda a los suyos y al conjunto de la sociedad.

Blanca Corroto. La conocí como una eficaz colaboradora de Manuel Juárez y estoy convencido de que logrará tener tanto éxito como lo tuvo él en todos sus años de servicio a Asaja.

(Visited 53 times, 1 visits today)