miércoles, 25 de mayo de 2022
El presidente de Globalcaja habla de todos 24/01/2012junio 14th, 2017

El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, opina para encastillalamancha.es sobre todos y cada uno de los personajes públicos de la región y también sobre los principales consejeros y ejecutivos de la entidad. La entrevista íntegra la pueden leer en la portada de encastillalamancha.es.

¿Qué se le ocurre si le pregunto por…?


María Dolores de Cospedal. La presidenta es una mujer de altos conocimientos, valiente, ha sido muy valiente para poner las reformas en marcha y ha sido la primera en España que lo ha hecho. Espero que con la colaboración de todos los sectores productivos de Castilla-La Mancha puedan salir adelante.

José María Barreda. Ha sido un líder en Castilla-La Mancha durante muchísimos años, yo creo que es una bellísima y buena persona

José Bono. Siempre ha sido el monstruo político.

Vicente Tirado. Un hombre sencillo que ayuda mucho a Cospedal y va a ayudar mucho a Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page. El futuro del PSOE en Castilla-La Mancha.

Leandro Esteban. Es un hombre muy trabajador y tiene que tener una gran capacidad de trabajo con las consejerías que ha cogido.

Marta García de la Calzada. No la conozco demasiado.

Marcial Marín. Es una persona muy trabajadora, que va a desempeñar bien las funciones dentro de su Consejería.

Ignacio Echániz. La responsabilidad que tiene es muy importante, transformar la Sanidad de Castilla-La Mancha, que se la ha encontrado de una forma complicada. En Sanidad hay que hacer muchas reformas y yo creo que tiene la capacidad para hacerlas.

Marisa Soriano. Siempre ha sido una defensora del mundo rural y creo que va a hacer una labor muy buena.

Diego Valle. Es el que peor lo tiene, la parte fea del Gobierno. Tiene que presentar proyectos fiables, que son los que van a tirar del carro de la economía castellano-manchega.

Jesús Fernández Vaquero. Aún no le conozco demasiado.

Francisco Pardo. Está desaparecido en política, pero yo creo que es un buen político.

«CAÑIZARES, UN VALOR EN ALZA EN ECONOMÍA»

Francisco Cañizares. Paisano, una buena persona y valor en alza en la economía.

Jesús Labrador. Muy bueno. Es un personaje que necesita Castilla-La Mancha y creo que va a hacer mucho, es un buen político.

Arturo García-Tizón. Lo conozco poco, pero tengo una impresión muy buena de él.

Álvaro Gutiérrez. Aún no nos hemos conocido.

Antonio Román. Espero conocerle pronto.

Ana Guarinos. Una política nacional.

Rosa Romero. Una alcaldesa de estos tiempos.

Nemesio de Lara. Se ha quedado solo en Ciudad Real y casi en Castilla-La Mancha, pero es una persona con muchos valores.

Carmen Bayod. La conozco poco, pero espero conocerla un poco más.

Francisco Núñez. Tengo pendiente entrevistarme con él.

Juan Ávila. Me ha causado muy buena impresión. Hemos ayudado al ayuntamiento de Cuenca, es un buen alcalde, muy querido en Cuenca.

Benjamín Prieto. Muy bueno, también he estado con él y es uno de los políticos a tener en cuenta, con un futuro muy bueno.

«ESPERABA A COTILLAS EN ALGÚN CARGO DEL GOBIERNO»

Carlos Cotillas. Es casi mi paisano, es un alcalde que ha hecho muchos méritos y muchas cosas en su pueblo. Yo esperaba que tirasen de él para algún cargo del Gobierno.

Sebastián García. El alcalde de Socuéllamos, mi pueblo. Es un valor seguro siempre.

Máximo Díaz-Cano. Le conozco poco, pero es un hombre trabajador y buen político.

Agustín Conde. Un político para contar con él.

Carmen Riolobos. Es una política que puede aportar mucho a Castilla-La Mancha.

Ángel Nicolás. Buen presidente para los empresarios.

Fernando Jerez. Sabe muy bien lo que los empresarios están padeciendo para salir de esta crisis, muy buen presidente de las Cámaras de la región.

José Luis Gil. Está desempeñando bien sus funciones, tanto en los convenios, como en la defensa de los trabajadores. Le pediría que los sindicatos sean flexibles.

Carlos Pedrosa. Te diría lo mismo.

Higinio Olivares. Mi copresidente. Es una persona con la que me siento muy respaldado y eso es muy importante para un presidente de una entidad financiera, sentir el aliento de gente que te quiere y que quiere a la entidad, como le pasa a Higinio.

Carlos de la Sierra. El otro copresidente y te diría lo mismo que de Higinio.

Pedro Palacios. El director que elegí en Ciudad Real tras la marcha de Miguel Ángel Calama. Es un hombre muy joven y con una capacidad de trabajo y conocimientos inmensos.

Victoria Fernández. Es una de las directoras generales de Globalcaja, primero lo fue de Albacete y tiene unas cualidades humanas y profesionales importantes para desempeñar, junto a los otros directores, las funciones que Globalcaja tiene que hacer en Castilla-La Mancha.

Ernesto Verdala. El veterano de los tres directores generales. Tiene las mismas cualidades y más veteranía.

Ana López Casero. La puse desde el primer día en la Fundación Horizonte XXII y ahora es la directora de relaciones institucionales de Globalcaja para llevar adelante a la caja, especialmente en las capitales que no estamos, Toledo y Guadalajara.

Pese a los recortes de estos tiempos, ¿seguirán apostando por la Fundación?

Vamos a seguir aportando y apostando por la formación y el I+D, no vamos a recortarle nada.

«MIGUEL ÁNGEL CALAMA ES EL MEJOR»

Miguel Ángel Calama. Tuve la suerte de ficharle en 1997, cuando buscaba al mejor, vi a muchos durante cuatro o cinco meses y tuve muchas presiones, pero hasta que no vi al mejor, no me decidí y era Miguel Ángel Calama. Es de los mejores directores generales que ha habido en la banca. Está prejubilado y algunas personas me preguntan si volverá… Es un tema absolutamente suyo. Él decidirá lo que va a ser su vida en los próximos meses. Ahora su situación es de prejubilado y es la envidia de cualquier presidente, que les gustaría contar con un personaje como él o similar. Cogimos la Caja Rural de Ciudad Real en quiebra técnica y llegamos a ser la primera del país por su tamaño.

(Visited 12 times, 1 visits today)