fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Tita García Élez, alcaldesa de Talavera, en el Espacio Reservado de ENCLM. Foto: Rebeca Arango.
Tita García Élez, alcaldesa de Talavera, en el Espacio Reservado de ENCLM. Foto: Rebeca Arango.
"Espacio Reservado con Tita García Élez" - 19 abril 2023 - Talavera

La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha avanzado que una de sus propuestas para las elecciones del 28 de mayo que realizará como candidata a la reelección a la Alcaldía por el PSOE será realizar en la ciudad un Plan de Vivienda «para dar solución y cabida a un tema problemático que va a marcar que la ciudad crezca», ha resaltado la regidora durante el Espacio Reservado de ENCLM, un desayuno informativo en Palomarejos Golf donde se han dado cita más de 200 personas.

García Élez ha resaltado que en la ciudad la vivienda de rotación está siendo un problema «porque nadie quiere vivir en un tercero sin ascensor, por ejemplo, hay vivienda que hay que adecuar». En este sentido, ha indicado que las personas que vengan a la ciudad deben de saber donde van a vivir y donde se van a poder quedar «porque la vivienda va a marcar que la ciudad crezca».


Avanzar de la mano de la comarca

La regidora ha apuntado que Talavera debe de crecer de la mano de la comarca. Por ello, ha apuntado que ya hay en funcionamiento dos planes de Áreas Supramunicipales de Transporte con Segurilla-Mejorada y Cazalegas. Además, ha avanzado que en un mes se pondrá en marca el de Velada. «Los Planes Astra tienen el objetivo de ayudar al desarrollo de los pueblos».

2,6 millones de metros cuadrados para suelo industrial

Para que la ciudad crezca y la comarca con ella tiene que tener además suelo industrial, «algo que Talavera no tenía y ha supuesto una gran dificultad para el Gobierno», ha manifestado García Élez, En este sentido, ha señalado que ya se cuenta con un Proyecto de Singular Interés para una nueva zona con 2,6 millones de metros cuadrados «que tiene de un lado un tren y de otro una autovía».

Aunque, ha dejado claro que «hay que hacerlo con cabeza y no como el Consistorio crea, si no que se tiene que realizar con la visión de los que se van a instalar en el nuevo suelo industrial».

«El patrimonio solo ha crecido con el PSOE»

La regidora ha manifestado que otra de las formas que tiene Talavera de crecer es su patrimonio «el cual solo ha crecido cuando el PSOE ha gobernado». Por ello, ha indicado que «hay que aprovechar el patrimonio que tiene la ciudad, entre ello, el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en 2019, de la cerámica.

Igualmente, ha resaltado que el turismo es una de las formas de promocionar el patrimonio «por eso Talavera va a tener el mayor Plan de Sostenibilidad Turística con 4,2 millones de euros que va a suponer un antes y un después en la ciudad con el que los barrios periféricos como el Barrio de Santa María, entre otros, queden más integrados».

Esta 59ª edición de «Espacio Reservado» ha contado con el patrocinio de Iniciativas RFE, un grupo de empresas que se dedica a la construcción y los servicios.

 

Todas las noticias del Espacio Reservado con Tita García Élez

Meta, el mayor proyecto empresarial de CLM, tendrá un año para iniciar las obras

Las obras del desdoblamiento de la N-V en Talavera comienzan la primera semana de mayo

Tita García Élez anuncia el interés de empresas portuguesas: «El desarrollo de la A-5 tiene que pasar por Talavera»

Talavera crece con 1.551 residentes nuevos, suma 140 empresas más y tiene 1.831 parados menos

García Élez a Vara: «No me gusta que los compañeros echen mierda»

Tita García Élez, sobre el Plan del Tajo: «No puede ser que no se desarrollen proyectos por el mal estado del Tajo»

Tita García Élez ya ha firmado el nuevo pacto por la recuperación de Talavera y su Comarca

(Visited 182 times, 1 visits today)