fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Ana de Mesa.
Ana de Mesa. Foto - Rebeca Arango
Navidad con Emoción ENCLM 14/12/2020enero 27th, 2021

Ana de Mesa, directora de Producción de Santo Tomé, 164 elaborando mazapán de Toledo de la más alta calidad, cuenta que la Navidad “siempre es una época muy frenética”, aunque “este año está siendo muy distinto; seguimos teniendo mucho movimiento” pero falta el bullicio de las tiendas llenas de gente, el calor del público.

“Se sufre bastante, la verdad”, reconoce Ana de Mesa, porque los pedidos on line, que se han multiplicado este año, no sustituyen la empatía de los encuentros en las tiendas.


De esta salimos, el mensaje de Santo Tomé

Eso sí, Santo Tomé tiene claro que de esta salimos. En sus 164 años de vida como empresa “hemos pasado de todo, desde guerras a hambrunas y otro tipo de pandemias. Es verdad que lo superaremos cambiados, pero creo que Santo Tomé y la sociedad española lo van a superar”.

Por lo tanto, “el mensaje es de esperanza y de continuar hacia delante”,

En casa, la Navidad será con cautela, precauciones y con reuniones muy limitadas, “pero compartiendo la sonrisa y con la ilusión de volver a estar juntos como familia, aunque seamos poquitos”.

Mazapán para celiacos

Pese a todo, 2020 ha sido un año de un gran paso adelante para este obrador, que se ha convertido en el primero de España y Europa que tiene su mazapán reconocido como apto para celiacos, certificado de espiga barrada que les ha otorgado la Federación Española de Celiacos.

Además ese obrador Brunch Santo Tomé, completamente libre de gluten, hace toda la demás repostería y dulces: hojaldres, bollería, tartas, salado… “Y todo lo que se nos pueda ocurrir”.

Su regalo en Navidad era de esperar: “mazapán”.

[ze_image id=»401073″ caption=»El patrimonio de Toledo, en mazapán de Santo Tomé.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/Ana_de_Mesa_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Otras noticias

Más de 20 maneras y muchas razones para vivir una «Navidad con Emoción ENCLM»

(Visited 59 times, 1 visits today)