fbpx
martes, 25 de enero de 2022
Alicia Martín y la Navidad
Juan Zamorano, de Pastelería Zamorano, y Alicia Martín, diputada provincial de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Vive la Navidad ENCLM - 02 diciembre 2021 - Madridejos

La delegada de Juventud, Laboratorio y Promoción para la Salud de la Diputación Provincial de Toledo, Alicia Martín, también teniente alcalde en Los Yébenes, nos ha llevado a la pastelería Zamorano, en Madridejos, para hablarnos de cómo vive su Navidad y de sus expectativas para 2022.

Este obrador artesano, con décadas se tradición a sus espaldas, ha sido elegido por Alicia para el especial Vive la Navidad ENCLM por lo típicos que son los dulces en estas fechas.


Los dulces artesanos de la Navidad

Alicia tiene «interiorizada la Navidad como algo familiar y estamos en un negocio familiar» y cree que «en la primera fase de la pandemia» estos pequeños negocios son los que han estado de la mano con los vecinos».

Así, nos presenta a Juan Zamorano, es un hombre agradable y hospitalario que lleva este obrador y que nos cuenta como trabajan durante todo el año sobre todo dulces tradicionales de la zona y que en Navidad hacen «más hincapié en el mazapán».

Además, nos deja claro que son «productos que llevan ingredientes naturales» y que la gente busca mucho este tipo de dulces. Y, cierto es, como dice Alicia, que esto «es un valor añadido».

«El cariño y el apoyo emocional»

Para la diputada provincial hay muchas palabras que definen la Navidad: «ilusión, alegría, familia...». En definitiva, se trata de momentos de «buenas energías para compartir con los demás».

Es consciente de que las fiestas del año pasado no las pudimos vivir con normalidad; por ello mantiene que este año las vamos coger «con ganas y el deseo de compartir» más acentuado.

Y se le ilumina la cara cuando recuerda «de pequeña el amigo invisible en la cena de Nochebuena; esperemos que este año, si todo sigue bien, podamos seguir haciéndolo».

¿Deseos para 2022? Es tajante: «Ojalá podamos trabajar con cierta normalidad; que no tengamos tantos obstáculos y barreras como los que hemos tenido con la pandemia, Filomena…».

Alicia se despide diciéndonos que el mejor regalo que se puede hacer en estas fechas es «el cariño y el apoyo emocional«, después de la pandemia. Y también mencionando «ese olor» tan único y rico de la pastelería Zamorano. El inigualable olor de los mazapanes, el inigualable olor de la Navidad.

Alicia Martín. Foto: Rebeca Arango.

(Visited 224 times, 1 visits today)