fbpx
viernes, 24 de junio de 2022
Jesús Pérez, alcalde de Los Yébenes. Foto: Rebeca Arango.
Jesús Pérez, alcalde de Los Yébenes. Foto: Rebeca Arango.
Vive la Navidad ENCLM - 02 diciembre 2021 - Los Yébenes

El alcalde de Los Yébenes (Toledo), Jesús Pérez, nos ha contado cómo afronta esta próxima Navidad, después de la pandemia, y nos ha mostrado un lugar muy desconocido para muchos: el Museo de Ciencias Naturales del municipio.

Es «un espacio único en la provincia» y del que «los yebenosos estamos muy orgullosos», señala con cierta emoción para el especial Vive la Navidad ENCLM.


Más de un museo

Con piezas cedidas por el Museo de la Ciencias estatal, ubicado en Madrid, este espacio recibe la visita de curiosos y también de muchos colegios atraídos por la singularidad de los elementos que lo componen

«En los próximos días inauguraremos un museo de armas antiguas (también propiedad del Gobierno de España) en esta mismas instalaciones, anexo al Museo Ciencias», explica Jesús.

 

La Navidad, unas fiestas «fabulosas»

Para Jesús es immportante volver a desarrollar la actividad turística, intentando irle ganando a la pandemia, siempre con mucha precaución

Matiza que «en septiembre celebramos las fiestas con mucha ilusión, con más actos y días que en 2020. Y el comportamiento general fue magnífico. Cero casos de Covid antes de las fiestas y 0 después. Estoy muy agradecido».

El alcalde nos dice que las navidades son «fiestas familiares, las cañas del 24 y 31… Fiestas fabulosas. Si se mantiene la situación que tenemos a día de hoy podremos recuperar las fiestas. Las afronto con esa esperanza e ilusión».

Con ese anhelo espera cumplir con la programación prevista para estas fechas.

La recuperación de la «normalidad»

«La salud por encima de todo», señala Jesús, dejando claro que «la programación de noviembre y de diciembre ha sido  muy extensa» y que, poco a poco, se va «recuperando la normalidad».

Y para regalar no se olvida de los productos típicos de Los Yébenes, ya que «tenemos el mejor queso del mundo, los mejores aceites del mundo y los mejores derivados de la caza del mundo».

«Pido para 2022 salud y que se termine esta pesadilla, que bastante daño nos ha hecho», concluye con voz firme y calmada.

Jesús Pérez, alcalde de Los Yébenes. Foto: Rebeca Arango.

(Visited 323 times, 1 visits today)