fbpx
miércoles, 19 de enero de 2022
Pablo-Bellido-Navidad-2
Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ante las puertas del edifico. Fotos: Rebeca Arango.
Vive la Navidad ENCLM - 02 diciembre 2021 - Toledo

Pablo Bellido recibe a encastillalamancha.es en las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha que él preside. Para el presidente del parlamento regional este lugar es «casa de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha«. En una época como la Navidad, para Bellido lo esencial es que» debemos celebrar el esfuerzo que hemos hecho» pero recalca,» con responsabilidad y solidaridad«. Esas son dos de las palabras que más significan para él en estas fechas para despedir el segundo año en pandemia de Covid-19.


Productos de Castilla-La Mancha y una «recuperación justa»

Tiene claro que 2021 ha sido un año difícil, tanto en el ámbito político, como en el sanitario y por supuesto el económico. Por eso, Bellido recuerda que la Navidad es «un espacio de reencuentro», en el que además podemos aprovechar para consumir los «productos de Castilla-La Mancha y así contribuimos a que la recuperación sea justa y nos beneficie a todos».

En 2021, Las Cortes inauguraron una estatua para conmemorar las víctimas del Covid-19 y en agradecimiento al trabajo de los servicios esenciales para hacer frente al coronavirus. Una estatua especial formada cuatro puños de acero, que Bellido califica como «la victoria de la ciencia ante el negacionismo» al referirse al covid.

El 2021 es la «responsabilidad» y el 2022 debe ser el «progreso»

Si el 2021 se pudiera definir con una palabra, para Pablo Bellido esa palabra sería «responsabilidad» por el difícil año que seguimos teniendo. Y la Navidad para exalcalde Azuqueca de Henares también pasa porque «la luz que ilumine los corazones de los castellanomanchegos sea la solidaridad y pensar en el bien común».

Pablo Bellido ante el monumento a las víctimas del covid-19 que se ha inaugurado este 2021. Fotos: Rebeca Arango.

Se avecina un 2022 al menos distinto a este año que empezamos con una pandemia que nos encerraba en casa y que se acaba pudiendo reencontrarnos. La palabra que para Presidente de las Cortes debe definir el próximo año es «progreso». «Quiero que 2022 sea un año de crecimiento económico y también de reparto de esa riqueza para que llegue a todos los rincones de astilla-La Mancha», finaliza Pablo Bellido mientras vuelve a las cortes para seguir con la celebración de un pleno de diciembre.

 

 

(Visited 45 times, 2 visits today)