fbpx
sábado, 26 de noviembre de 2022
Increíble la nevada que cayó sobre Toledo y sepultó la ciudad. Foto: Rebeca Arango.
Anuario ENCLM 2021 / Toledo 31/12/2021enero 1st, 2022 - Toledo

Toledo se cubrió de un gran manto blanco tras nevar durante dos días y medio seguidos. Y además de grandes inconvenientes debido a que las temperaturas en los días siguientes no bajaron de los 14 grados bajo cero, nos dejó maravillosas imágenes y vídeos. Y os mostramos algunos de ellos.

Las maravillosas imágenes que nos dejó la borrasca Filomena

Como, por ejemplo, una persona esquiando cuesta abajo por las calles más empinadas del casco histórico… Una modalidad de «slalom» toledano que da vértigo solo verlo, seguramente como el que sintieron algunos viandantes que tuvieron que apartarse al paso del improvisado esquiador.


O esquiando en el parque de Bélgica, en el barrio de Buenavista:

Esquiando en Zocodover:

Una panorámica incomparable de Toledo

No faltaron vídeos panorámicos como estos dos que nos envía www.paseartetoledo.es:

Otro vídeo de www.paseartetoledo.es:

Toledo, el sábado 9 de enero, tercer día de nevada:

Incidencias de la nevada

Los cuerpos y el personal de emergencias han tenido que emplearse a fondo. En este vídeo, Bomberos de Toledo retiran árboles caídos por la acumulación de nieve, en el barrio de Santa Bárbara. Una de las cientos de incidencias que ha dejado la gran nevada desencadenada por la borrasca Filomena.

Y llegaron los militares para limpiar las angostas calles del casco histórico, en las que no podía entrar la maquinaría pesada.

Pertenecían a la Brigada de Infantería Mecanizada X, que tiene su base en Botoa, divididos de la siguiente forma: al mando de un teniente coronel y pertenecientes a un subgrupo táctico de Infantería, una compañía de Zapadores, una Unidad Logística y un pelotón de Policía Militar.

Equipados con vehículos Aníbal, todoterrenos…

Llegaron bien equipados, con vehículos Aníbal, Vamtac (todoterrenos con tracción a las cuatro ruedas), camiones, una cisterna para repostar gasóil, dos Vempar (camiones tácticos pesados) y una ambulancia. Y dos minimáquinas idóneas para trabajar en espacios pequeños.

Así fue 2021… El año de la vacuna, Filomena y los Juegos Olímpicos, en 27 noticias… Anuario de ENCLM

(Visited 440 times, 1 visits today)