fbpx
lunes, 11 de diciembre de 2023
espacio-reservado-page23-291
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Imagen: Rebeca Arango.
"ESPACIO RESERVADO" CON EMILIANO GARCÍA-PAGE - 12 abril 2023 - Toledo

En tres ideas ha definido Emiliano García-Page su propuesta para revalidar la Presidencia de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas del 28M: «Autónomo de mi partido, moderado y con compromiso». Así es como el candidato del PSOE de CLM a la Junta se ha presentado mirando a la cara a unos comicios en los que ha anticipado solo dos escenarios posibles, «o el gobierno actual» (mayoría absoluta del PSOE) o la suma de PP y VOX».

Page ha hecho su puesta de largo para el 28M en el escenario del Espacio Reservado de encastillamancha.es. Un evento que ha reunido a cerca de 400 personas en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.


Todas las fotos del Espacio Reservado con Emiliano García-Page

«Compromiso de seguir gobernando para todos»

El «compromiso» que ha enunciado el presidente castellanomanchego es el de «seguir gobernando para todos». Ese pacto que Page dice tener con su tierra es el que le conduce a «dar la batalla en ámbito nacional», es decir, al Estado, para lograr una mayor financiación para Castilla-La Mancha que, entre otras cosas, sirva para que la región siga teniendo una baja presión fiscal. 

En ese «todos», Page ha introducido las propuestas electorales de «seguir a la cabeza en dependencia, de alcanzar el 30% del presupuesto sanitario en Atención Primaria» o la de impulsar la matrícula universitaria gratuita en el primer curso de los estudios de grado. «Mi compromiso es con la tierra», ha subrayado.

Autónomo de mi partido»

Es ese compromiso que afirma tener Page con Castilla-La Mancha el que le lleva a ser «autónomo». Autónomo en un sentido amplio y a la vez concreto. «Me declaro totalmente autónomo, incluso de mi partido», ha dicho el presidente castellanomanchego, en una clara alusión a la distancia que le separa de la dirección nacional del PSOE y del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. «Autónomo no es ir a la contra. Significa que si me pagan por defender esto, a esto me voy a dedicar».

Esa independencia de Page, ese verso suelto del PSOE para muchos, es una declaración que refleja la importancia de las autonomías. «Somos parte del Estado. Hay muchas cosas que afectan a los intereses de mi tierra», ha defendido Page, que ha reiterado su autonomía es «serena, cooperando».

De hecho, Page ha compartido una coincidencia incluso graciosa para ilustrar su idea de autonomía. Ha explicado cómo tanto él como Paco Núñez, candidato del PP de CLM, comparten apellidos con los líderes nacionales de sus respectivos partidos. «Él se llama Núñez como Núñez Feijóo y yo García-Page Sánchez como Pedro Sánchez». Comparten apellidos «con el de arriba», algo que es una mera casualidad: «Ni uno es Alberto, ni otro es Pedro. Eso es evidente», ha suscrito, para dejar claro, segundos después, que él no tiene jefe.

«Ser moderado de oído, de escuchar y de llegar a acuerdos»

La tercera de las patas de la presentación de Page ha sido la moderación, el «ser moderado». «Es lo más difícil, insultar lo sabe hacer cualquiera. La clave está en ser moderado de oído, de escuchar y de llegar a acuerdos», se ha escudado Page. Una filosofía que le lleva a «desconfiar de los extremos porque se tocan» y a desmarcarse de la izquierda clásica para tratar de ubicarse más en el centro del espectro político.

«Lo que requiere este país es hacer gala de la moderación y proponemos defenderla permanentemente. Hay que tener opinión, criterio y fuerza para mantener los acuerdos», como ideas clave de Page.

En su última intervención, el presidente Castilla-La Mancha ha dejado una frase de cara al futuro, donde en un poco más de mes y medio llegarán las elecciones autonómicas. «Soy optimista, serenamente optimista. Ojalá que vaya bien», se ha despedido Page.

El Espacio Reservado de encastillalamancha.es cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la DO Mancha, de Centenari Residencias de Mayores y con la colaboración del Palacio de Congresos El Greco, donde se ha celebrado el evento.

 

 

Todas las noticias del Espacio Reservado con Emiliano García-Page

Page: «Cospedal fue quien más hizo para que llegara al cargo… Siempre pensó en ser presidenta de España»

Page: «No me planteo ser presidente del Gobierno de España, no estoy en conjuras»

«Autónomo de mi partido, moderado y con compromiso»: así se presenta Page al 28M

Page desvela que hay 80 empresas en vías de instalarse en CLM, «tengo una ilusión serena»

Universidad, empleo o Atención Primaria, el programa electoral de Page superará las «1000 propuestas»

Page adelanta una de sus propuestas para el 28M: matrícula gratuita el primer año de universidad en CLM

Page: «Somos los segundos con la presión fiscal más baja, casi empatados con Madrid»

Page cree que el convenio sanitario de Cospedal con Madrid y que Núñez quiere recuperar es «insultante»

(Visited 68 times, 1 visits today)