fbpx
viernes, 15 de octubre de 2021
Christian López, con un plato de cerámica, premio deportivo que recibió de la Diputación en 2019. Foto: Rebeca Arango
Christian López, con un plato de cerámica, premio deportivo que recibió de la Diputación en 2019. Foto: Rebeca Arango
Especial Farcama 2021 - 12 octubre 2021 - Toledo

El recordman toledano Christian López ha elegido la Puerta de Alcántara de la capital regional como marco para hablar de algo que, como se leerá en breve, le es muy grato: la artesanía, con un plato de cerámica en la mano.

Christian López: «En el Puente de Alcántara empezó todo…»

Un marco muy agradable, lleno de historia, magia… y escaleras, no en vano es precisamente ahí donde empezó a correr, a entrenar, «maravillado» por el entorno: «Este lugar emblemático tiene unas vistas privilegiadas. Hace que despliegue todo mi potencial, dé lo mejor de mí en este sitio histórico de la ciudad, que para mí es de los más representativos».


Con un plato de cerámica talaverana, Premio Provincial

Christian aparece con un plato de cerámica en la mano: «He traído este plato de cerámica por el reconocimiento que obtuve en la Gala Provincial del Deporte de 2019; ya no solo por el reconocimiento, sino por el hecho de tener en mi casa esta pieza que forma parte del Patrimonio Cultural e Inmaterial, que hace que me sienta un auténtico privilegiado y afortunado por tener esta maravilla en mi casa».

Las tinajas de sus abuelos

Este joven y mediático deportista (33 años) añade que sus abuelos conservan objetos que pueden considerarse artesanales, como unas tinajas: «Los recuerdos que nos traen hacen que para nosotros tengan un valor incalculable», explica.

Christian López bate otro récord: correr 50 metros sin ver nada ni salirse de la calle

Quien ostenta tantos records Guinness reconoce que no es precisamente un «manitas»: «Nunca digo que no, a ver si en el futuro hago algo de este tipo, poniendo mi sello, mi impronta personal».

Elabora piezas de «Playmobil» temáticas

De hecho ya se ha puesto manos a la obra. En su pueblo, Cabañas de la Sagra, elabora piezas de «Playmobil» (un juego que le «apasiona desde niño»), adaptándolas a una temática concreta. Y ahora que viene «Halloween»…

… Y las espadas toledanas 

Y de Toledo, ciudad artesanal, se queda con su enorme, universal tradición espadera: «Desde pequeño he tenido a la espada como un objeto preciado, no en vano es uno de los emblemas más característicos de la ciudad», concluye.

Christian López bate el récord Guinness de milla más rápida con muletas

 

 

(Visited 213 times, 1 visits today)