fbpx
domingo, 19 de mayo de 2024
La viceconsejera, Ana Muñoz, en la II Jornada "Rompiendo Barreras en el Deporte de CLM".
La viceconsejera, Ana Muñoz, en la II Jornada "Rompiendo Barreras en el Deporte de CLM".
II Jornada Rompiendo Barreras en el Deporte de CLM - 30 marzo 2023 - Albacete

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, en la II Jornada Rompiendo Barreras en el Deporte de CLM, celebrada en la Casa de la Cultura Infante Don Juan Manuel de La Roda (Albacete), recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a lo largo de la presente legislatura, ha destinado medio millón de euros al deporte adaptado.

Tras decir que ella en realidad trabaja para «gente maravillosa», tuvo unas palabras de admiración para cada uno de los intervinientes en la Jornada. Así, reconoció que admira a deportistas internacionales, presentes en la charla, de la talla del redordman Christian López, la jugadora de baloncesto del BSR Amiab Albacete Vicky Pérez y la primera jinete sordociega Cristina Landete.


Refiriéndose a los valores de los deportistas con discapacidad, dijo que «lo importante es lograr las cosas, cueste lo que cueste y se tarde lo que se tarde, ya que unos tardamos más y otros menos».

Las fotos de la II Jornada Rompiendo Barreras en el Deporte de Castilla-La Mancha

«Las personas son maravillosas y encuentran fuerzas donde no las hay»

«Las personas son maravillosas y encuentran fuerzas donde no las hay», insistió.

De las palabras de la viceconsejera de Cultura y Deportes se desprende que admira a los deportistas presentes en la charla y se mostró convencida de que sus historias les iban a interesar a los presentes.

Ana Muñoz, respecto a la línea de ayudas al deporte adaptado aún vigente, precisó que se extiende a clubes, federaciones deportivas y «casos extraordinarios».

Y animó a los deportistas interesados a que hagan uso de estas ayudas, estando pendientes del portal web del Gobierno regional, también para interesarse por los eventos y encuentros que se convocan y las actividades que se realizan, que también están subvencionadas.

«Mucho camino por recorrer»

Por último, Ana Muñoz, cuando fue preguntada por las quejas de los deportistas con síndrome de down y sus padres de que aún no son paralímpicos y de que los aficionados al deporte en España desconocen aún buena parte de los tremendos éxitos internacionales de estos deportistas, admitió que queda mucho camino por recorrer tanto por las máximas instituciones deportivas (en este caso, el Comité Paralímpico Internacional) como en el ámbito de la concienciación social.

Esta II Jornada Rompiendo Barreras en el Deporte de CLM ha contado con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la colaboración del Ayuntamiento de La Roda.

 

 

(Visited 53 times, 1 visits today)