fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
La viceconsejera Ana Muñoz, apoyando el deporte adaptado en la Jornada celebrada en Albacete. Foto: Sara M. Trevejo.
La viceconsejera Ana Muñoz, apoyando el deporte adaptado en la Jornada celebrada en Albacete. Foto: Sara M. Trevejo.
Rompiendo barreras en el deporte de Castilla-La Mancha (6) 21/09/2022septiembre 25th, 2022 - Albacete

La vicepresidenta de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, que ha intervenido en la Jornada «Rompiendo barreras en el deporte de Castilla-La Mancha», primeramente se mostró receptiva a que esta Jornada se repita, también en Albacete; y anunció, aunque sin concretar, «más acciones» para promocionar esta práctica deportiva.

«De las regiones con menos barreras»

La viceconsejera estaba «feliz» de estar en una Jornada que promueve el deporte de personas con diversidad funcional. Y ha asegurado que «CLM es de las regiones con menos barreras, pero hay que seguir».


Dirigiéndose a los responsables deportivos de la Diputación presentes en el salón de actos de la misma, les ha felicitado por su apoyo a estas modalidades deportivas, en la que tantos deportistas están implicados.

Y ha asegurado que las diversas administraciones «están comprometidas» con la promoción del deporte para personas con diversidad funcional.

Se refirió asimismo a que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un Plan Estratégico de Discapacidad«, que en todo caso requiere de la implicación de las asociaciones y clubes. Un Plan que pone el acento en aspectos, desgranó la viceconsejera, como la tecnificación, el deporte en las escuelas y la especialización.

Y es que el Gobierno regional tiene muy claro, subrayó Ana Muñoz, que «la práctica deportiva favorece la salud y elimina las diferencias personales». E insiste en que el deporte «mejora la salud síquica y física e incrementa la autoestima». Pero tiene claro que las instituciones necesitan de la colaboración de las asociaciones y demás protagonistas del deporte adaptado, ya que hay muchos deportistas implicados que componen «una gran cantera».

Y ahí llegó el momento en el que la viceconsejera anunció más acciones en apoyo de la promoción del deporte adaptado, con el objetivo de que la sociedad «lo comprenda».

Ana Muñoz tuvo asimismo unas palabras de reconocimiento hacia las familias, diciendo que estos deportistas «encuentran en el deporte a una familia más».

Albacete acoge la I Jornada Rompiendo Barreras en el Deporte de Castilla-La Mancha

El deporte adaptado en Cuenca: gimnasia rítmica, natación… y Luis Miguel García-Marquina

Guadalajara, donde cuatro clubes y Daniel Molina le dan brillo al deporte adaptado

Albacete, donde el deporte adaptado es un reguero de éxitos y vitalidad

Este especial «Rompiendo barreras en el deporte de Castilla-La Mancha» cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

logo-junta-clm

 

Otras noticias de la Jornada Rompiendo Barreras en el Deporte de CLM

Fotos: la jornada «Rompiendo barreras en el deporte de Castilla-La Mancha»

Santiago Cabañero sobre el deporte adaptado: «Son campeones sin etiquetas que baten récords diarios»

Juan Ramón Amores destaca la importancia de los referentes para acabar con las barreras en el deporte

Luis Miguel García-Marquina e Isabel Fernández hablan del deporte adaptado: «Todos podemos, si nos dejan, aportar algo a la sociedad»

Vicky Pérez (BSR Amiab Albacete): «¿Qué me ha dado el deporte? ¿Y qué no me he dado?»

Jesús Ruiz (Fecam): «Nunca digo deportistas con discapacidad»

(Visited 56 times, 1 visits today)