fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Jorge Jaramillo, presentador del programa "El Campo" de CMM,posa para la guía "De vinos por Castilla-La Mancha".
Jorge Jaramillo, presentador del programa "El Campo" de CMM,posa para la guía "De vinos por Castilla-La Mancha". Foto - Rebeca Arango
"De Vinos por Castilla-La Mancha" (9) - 02 mayo 2018 - Toledo

Probablemente uno de los sitios desde donde más se habla del vino de Castilla-La Mancha, desde la cepa a la botella pasando por la bodega, es el plató desde el que se emite “El Campo”, programa de CMMedia que dirige y presenta el periodista Jorge Jaramillo, un auténtico gurú para el sector agrario y agroalimentario de esta comunidad autónoma.


 

“Un mirador que presta atención a un sector tan importante como el vitivinícola”, nos cuenta Jaramillo. “Desde aquí miramos al viticultor a la cara, nos situamos a pie de campo con él todos los días y trasladamos, a toda la sociedad y la opinión pública, toda la fuerza y la pujanza que va teniendo”. Y la auténtica revolución que vive el sector en estos años. Lo cuenta Jaramillo para los lectores de la guía «De vinos por Castilla-La Mancha».

Jorge Jaramillo y miles de noticias de un sector en revolución

Miles de noticias a lo largo del año que tienen a los agricultores de cualquier sector pendientes de los contenidos de “El Campo” y de los contenidos que va desgranando varias veces cada día Jorge Jaramillo, uno de los rostros más populares de la televisión pública regional.

“A veces otros sectores se quejan de que hablamos mucho del vino…”, comenta. Pero es que es un sector de una gran importancia social, por su tejido empresarial cooperativo, que engarza prácticamente con todos los pueblos de Castilla-La Mancha”.

A los lectores de esta guía, “De vinos por Castilla-La Mancha”, el director de “El Campo” les cuenta que “tanto a los castellano-manchegos como a la gente que viene a Castilla-La Mancha siempre les insisto en que hay que beber más vino”.

Vino de Castilla-La Mancha en espacios naturales

En cuanto a las recomendaciones, la verdad es que tenemos un abanico muy grande. Gracias a la reestructuración del viñedo, que ha permitido contar con variedades de uva con las que se están haciendo grandes vinos en nuestra tierra… Es difícil escoger un vino. Elegiría uno de cualquiera de las nueve denominaciones de origen que tenemos para degustarlos y disfrutarlos en los magníficos rincones y espacios naturales que tenemos en Castilla-La Mancha. Así, poder devolver a la tierra todas esas sensaciones que tenemos a partir del gusto de una copa de vino”.

[ze_summary text=»Este plató es un mirador que presta atención al sector vitivinícola, desde aquí trasladamos su pujanza»]

Este plató es un mirador que presta atención al sector vitivinícola, desde aquí trasladamos su pujanza[/ze_summary]

 

[ze_image id=»240465″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/04/Selfie_jaramillo_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 147 times, 1 visits today)