fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Mon elige toledanismo como el mejor decorado navideño. Foto: Sara M. Trevejo.
Mon elige toledanismo como el mejor decorado navideño. Foto: Sara M. Trevejo.
Vive la Navidad ENCLM - 02 diciembre 2022 - Toledo

María Gómez Montoya, más conocida en el mundo del fútbol toledano como «Mon», saltó a palestra estos últimos días tras alcanzar los 50 goles (en el momento de la escritura de este artículo) desde que está en el CD Toledo, lo que la ha convertido en una de los 10 máximos goleadores del equipo verdiblanco. Es uno de los personajes elegidos para formar parte del especial Vive La Navidad ENCLM.


Aunque el momento deportivo actual de «Mon» es muy bueno, confiesa que el inicio de 2022 «no fue bueno» para ella, ya que acababa de salir de una grave lesión, rotura del cruzado de la pierna izquierda: «Pero a medida que fue avanzando el año, me he ido encontrando mejor… y hasta ahora, que estoy volviendo a disfrutar del fútbol, que es lo que importa».

Desea a la afición «mucha salud, familia y fútbol»

María Gómez Montoya, el referente ofensivo de un equipo que marcha segundo en la liga, tiene este mensaje para la afición: «Lo más importante: que tengan mucha salud, que disfruten de las Navidades con la familia y también del fútbol y el Toledo».

Nacida en Mocejón, población muy cercana a la capital regional, «Mon» tiene muy claro su rincón preferido para pasar estas fechas: «Yo lo tengo fácil, Toledo, ya que en Navidad el Casco Histórico se pone muy bonito, con luces… está muy chulo de ver».

«Mi abuelo hace unas migas muy buenas»

Esta joven futbolista del conjunto verdiblanco aliada con el gol y retadora de dos graves lesiones tampoco duda un ápice para elegir un producto gastronómico típico de Castilla-La Mancha, también para consumir en Navidad: «Te diría, como alimentos preferido, las migas. Las como en esta época; las hace mi abuelo y las hace muy bien», confiesa.

Este especial Vive la Navidad ENCLM también tiene una mención para la artesanía regional, que tan importante es sobre todo para su identidad cultural. A la pregunta de qué objeto de este tipo recomendaría «Mon» como regalo navideño, responde sin dudarlo un momento: «¿Un objeto artesanal? Elegiría una de las espadas que se hacen en Toledo, y se la regalaría a mi padre, al que le gustan mucho».

El Casco Histórico de Toledo, unas buenas migas de su abuelo, una clásica espada toledana…: María Gómez Montoya, «Mon», no disimula su toledanismo. Seguramente que las guardametas rivales, víctimas de sus muchas dianas, pasen sus malas noches toledanas después de que esta futbolista, que ya ha entrado en la historia del club, les meta una y otra vez tantos goles verdes.

Mon: goles a mansalva, ¿también en Navidad?. Foto: Sara M. Trevejo.

Mon: goles a mansalva, ¿también en Navidad?. Foto: Sara M. Trevejo.

(Visited 916 times, 1 visits today)