fbpx
jueves, 19 de mayo de 2022
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara. Foto: David Romero.
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara. Foto: David Romero.
Vive la Navidad ENCLM - 23 diciembre 2021 - Guadalajara

Guadalajara quiere convertirse en la capital castellanomanchega de la Navidad. No es para menos, el despliegue de actividades y la decoración que acompaña la ciudad es realmente impresionante. «Necesitamos muchas sonrisas«, reconoce el alcalde, Alberto Rojo, en un momento de preocupación, pero también de exaltación de la «sana convivencia y la unión».


«Tenemos mucho que ofrecer, tenemos un comercio muy potente que también necesita de nuestra ayuda. El Ayuntamiento ha preparado una gran oferta, con una ciudad bien iluminada, con muchísimas atracciones y espero que muchos castellanomanchegos se acerquen a Guadalajara», explica Rojo para este especial Vive la Navidad ENCLM

Posa para la cámara de encastillalamancha.es días antes de aislarse por precaución por ser contacto Covid-19, no sin recelo de quitarse la mascarilla un segundo para foto. «Quiero mandar el mensaje de que hay usar mascarilla», explica el alcalde, preocupado por la pandemia, que centra su deseo para 2022.

«Espero que 2022 sea un año en el que, no sé si olvidarnos, pero sí transcender esta pandemia que nos está acompañando desde ya hace casi dos años. De todo hay que sacar reflexiones y de estos momentos como sociedad tenemos que aprender lo importante que es esperar, estar con quien más lo necesita, lo importante que es que haya ayuda de las administraciones públicas y los servicios públicos», indica el alcalde.

¿Qué propone Guadalajara esta Navidad?

¿Y qué tiene Guadalajara preparado para Navidad? Pues desde el Ayuntamiento de Guadalajara han preparado «un gran espíritu navideño», en lugares como la plaza de Santo Domingo, donde está la feria del regalo artesano «con productos muy especiales para quedar muy bien con amigos y familiares», una feria donde podrán acudir hasta el próximo 5 de enero.

El 26 de noviembre Guadalajara encendió su espectacular iluminación navideña y de la mano del alcalde hacemos un recorrido con algunos de los puntos navideños clave de la ciudad.

«Tenemos un gran eje, que parte de la plaza de España, en torno al Palacio del Infantado, con unos jardines mágicos espectaculares (Guada Mágica) y con una temática muy atractiva que está teniendo muchas visitas y está siendo una delicia para todos. Desde ahí recorremos la calle Miguel Fluiters, una calle muy comercial de Guadalajara, llegamos a la plaza Mayor, con un engalanamiento muy especial y atractivo, subimos por la calle Mayor hasta la plaza del Jardinillo, donde está una gran exposición en colaboración con La Caixa, que habla de los orígenes del cine, en un formato de gran calidad que acerca la cultura a todos los vecinos y que va a estar durante toda la Navidad», resalta el alcalde.

 

A continuación «vamos a la plaza de Santo Domingo, donde ya se ha realizado una feria de productos artesanos, otra de productos de la tierra, y ahora la feria del regalo artesano, con muchísima tradición en Guadalajara, 27 años». Y de ahí, a la joya navideña de la ciudad este año: Navilandia. «En los parques de la Concordia, San Roque y Adoratrices, hay de todo, gastronomía, muchas atracciones para los más pequeños…«, destaca Alberto Rojo.

Una programación que han preparado con un doble objetivo, por un lado «conseguir momentos de felicidad y de sonrisa», y por otro, «el fomento y el impulso del tejido productivo de la ciudad de Guadalajara».

«Tenemos una previsión de que a esta ciudad va a llegar en las navidades en torno a 200.000 personas de fuera de la ciudad, va a tener un dinamismo importante en el comercio, la hostelería, los hoteles, en distintos sectores que lo han pasado y lo están pasando mal con la pandemia», destaca el alcalde.

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara. Foto: David Romero.

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara. Foto: David Romero.

 

«Queremos dar vida al corazón de Guadalajara, estamos contentos de los resultados y todo ello complementado con mucha actividad cultural en distintos sitios de Guadalajara, con muchas actividades para niños, para que sean unas Navidades especiales, porque la ciudad de Guadalajara necesitaba estar a la cabeza de la celebración navideña y creo que estamos siendo la guinda de toda Castilla-La Mancha«, subraya.

Puedes consultar toda la programación de la Navidad en Guadalajara a través de este enlace.

Una recomendación gastronómica de Guadalajara

Le pedimos al alcalde que nos recomiende algo típico de Guadalajara para poner en nuestras mesas navideñas y lo tiene claro: «Para el postre, los bizcochos borrachos típicos de Guadalajara o esa miel de La Alcarria deliciosa».

«Guadalajara tiene mucho que ofrecer y también es capital de una provincia con una gastronomía muy rica», remarca Alberto Rojo.

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara. Foto: David Romero.

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara. Foto: David Romero.

 

«Unos días muy familiares y entrañables»

Para el alcalde, desde niño, los de Navidad siempre han sido «días muy familiares y entrañables, muy de compartir con todas las personas y son para indicar en algo que como alcalde es importantísimo: que la ciudadanía sea muy feliz, que la ciudadanía conviva y se ayude».

¿Cómo pasa Alberto Rojo la Navidad? «Por mis responsabilidades, lo comparto estando en la calle, yendo a muchos actos que colectivos y personas de Guadalajara organizan de una manera muy interesante con muchas ganas de agradar y ofrecer lo que ellos realizan, pero también intento buscar huecos para dedicar a mi familia, a mis amigos y que también podamos disfrutar de estos días».

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, en Navilandia. Foto: David Romero.

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, en Navilandia. Foto: David Romero.

(Visited 137 times, 1 visits today)