fbpx
viernes, 24 de junio de 2022
Personajes Vive La Navidad
Personajes Vive La Navidad
Experiencias compartidas 02/12/2021diciembre 24th, 2021 - Toledo

Seguramente hay tantas maneras de vivir la Navidad como formas de ser individuales o familiares. Más allá de su sentido religioso, en Occidente nadie es ajeno a las connotaciones y alteraciones de la vida cotidiana que traen a cada casa los últimos días del año y los primeros del nuevo calendario. Tras dos años de pandemia por Covid-19, marcados por pérdidas, confinamiento y separación de los nuestros, besos y abrazos «prohibidos» y distancia social obligada, la Navidad de 2021 nos va a permitir recuperar antiguas costumbres y sensaciones, aunque manteniendo las mascarillas y algunas medidas que nos recuerda que el coronavirus sigue aquí, alterando y dañando nuestro día a día. Tú, ¿cómo vives la Navidad ENCLM…?


La Navidad de Pablo Bellido es «responsabilidad» y «solidaridad» en el año de la ciencia

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, defiende una Navidad en la que debemos celebrar que se va el 2021, que es el año de la victoria de la ciencia, para acoger un 2022 en el que el progreso y la equidad llegue a todas las partes de la región.

La Navidad de Milagros Tolón cantando con las monjas de San Clemente, en las luces del Puente de San Martín…

El Puente de San Martín y el convento de San Clemente. Son los dos lugares elegidos por Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo. Puentes que, recuerda, iluminó su Gobierno por primera vez y que ella llegó a cruzar ¡en coche con su padre! hace ya unas décadas. Luego, en San Clemente, hubo risas, cantos, mazapán…

Guadalajara quiere convertirse en la capital castellanomanchega de la Navidad. No es para menos, el despliegue de actividades y la decoración que acompaña la ciudad es realmente impresionante. «Necesitamos muchas sonrisas«, reconoce el alcalde, Alberto Rojo, en un momento de preocupación, pero también de exaltación de la «sana convivencia y la unión».

Tita García Élez: «Recuperar la ilusión viviendo Talavera y consumiendo gastronomía y artesanía locales»

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, que posó en el Puente Romano, quiere una Navidad lo más saludable posible y no desaprovecha la ocasión para recomendar alimentos de la tierra -cordero, queso, aceite de los Montes- y artesanía local -bolas navideñas de cerámica, pendientes, una jarra, una vinagrera….

Alicia Martín, los dulces artesanos de Madridejos y las «buenas energías» de Navidad

La delegada de Juventud, Laboratorio y Promoción para la Salud de la Diputación Provincial de Toledo, Alicia Martín, también teniente alcalde en Los Yébenes, nos ha llevado a la pastelería Zamorano, en Madridejos, para hablarnos de cómo vive su Navidad y de sus expectativas para 2022.

Eurocaja Rural, principios y vocación de servicio para la «nueva normalidad»

Parece complicado, pero las empresas pueden seguir creciendo en época de crisis, alcanzar sus objetivos y superarse. Son muchas las claves para que esto ocurra, pero, una de las principales, es mantener la preocupación por identificar las nuevas necesidades de sus clientes, surgidas en ese contexto, y darles prioridad, así como realizar una gestión prudente y rigurosa.

Un Museo de las Ciencias y una Navidad ilusionante para ganar la partida a la pandemia en Los Yébenes

El alcalde de Los Yébenes (Toledo), Jesús Pérez, nos ha contado cómo afronta esta próxima Navidad, después de la pandemia, y nos ha mostrado un lugar muy desconocido para muchos: el Museo de Ciencias Naturales del municipio.

Macarena Alonso y sus tiernas Navidades en el toledano barrio de San Antón

Macarena Alonso es escritora, además de la presidenta de la Asociación de Mujeres María de Padilla de Toledo. Y tiene, sobre todo, una dulzura que impregna lo que cuenta, y, más, cuando se refiere a la Navidad, a los recuerdos que de estas fiestas emanan y a los deseos para 2022.

Nacho Fente, una Navidad en familia y un gran propósito para el nuevo año

El deseo de este estudiante con atrofia muscular, a punto de graduarse en Derecho y dispuesto a derribar todas las barreras que se le ponen por delante, es que la pandemia pase lo antes posible, y por ello pide salud y buena situación económica para todos en 2022. El 20 de octubre Nacho Fente recibió el premio «Contra viento y marea» en los Excelentes de ENCLM 2021.

En la vuelta a casa por Navidad, los vinos de siempre

Son tiempos de retorno, de vuelta de a la calma, bajando, por unos días o semanas, la revoluciones de un ritmo cotidiano que nos absorbe y asfixia, haciéndonos, incluso olvidar la esencia de las pequeñas cosas. Sin entrar en remilgos edulcorados de las fiestas navideñas, son fechas que nos citan con nuestras propias raíces

Adler lanza su nuevo modelo eléctrico BMW iX

Esta navidad doble dosis de placer, conducción impulsada por el pensamiento sostenible. Es la entrada a una nueva era desde el punto de vista de la movilidad en carretera.

La Navidad infantil de Javi Sánchez: «las luces de Reconquista, tardes y noches en el Paseo de la Rosa…»

Para el joven técnico del Toledo, Javi Sánchez, cuyos padres son salmantinos y de niño solo pasaba estas fechas en la ciudad en vísperas de Reyes, su primer deseo profesional se tiñe de verde: el de su equipo y de la esperanza, para que salga de los puestos de descenso y sea capaz de mantener la categoría.

(Visited 474 times, 1 visits today)