fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Reconocimientos a la Iniciativa Social en Castilla-La Mancha.
Otorgados por el Gobierno de Castilla-La Mancha - 20 diciembre 2022 - Toledo

«Una ventana al mundo», así es el Teléfono contra la Soledad del Mayor de Cuenca

La Unión Democrática de Pensionistas de Cuenca desarrolla un proyecto que es pionero en España para combatir la soledad no deseada de las personas mayores. «Todos necesitamos hablar».

«Es una ventana al mundo». Así define Justo Mora, vicepresidente de la Unión Democrática de Pensionistas de Cuenca, el proyecto que les ha llevado a ser un apoyo necesario y humano para todas aquellas personas que necesitan hablar: el Teléfono de la Soledad del Mayor de Cuenca.


«A tu lado», cómo ser útiles y ayudar a las personas con discapacidad y a sus familias

Esta asociación, que tiene su sede en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ofrece servicios de logopedia, psicología, terapia ocupacional y fisioterapia a personas con cualquier tipo de discapacidad (de cualquier edad) y a sus familias.

La Asociación «A tu lado», que nació en 1992, fue creada ante las necesidades que tenían algunos padres con hijos que tenían cualquier tipo de discapacidad (física, síquica o sensorial), cuenta su presidente, José Manuel Garrido. Está en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real),

Apanas Toledo, una gran familia con más de 5 décadas luchando por una sociedad más justa

La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Toledo lucha cada día, desde hace 57 años, por mejorar la calidad de vida de estas personas, y conseguir una sociedad más justa e inclusiva. Para ello, la concienciación es muy importante, y así no los explica su presidenta, María del Mar Azaña a encastillalamancha.es porque el problema está en qué «lo que no se ve, no existe».

Apanas, la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Toledo no ha parado batallar desde 1965, la gran familia que forma esta asociación lleva persiguiendo el mismo reto: mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias.

Inclubsión en Guadalajara, una apuesta por el «deporte para todos»

Carlos Ávila: «Como club y parte de la ciudad era una obligación aceptar este reto que nos lanza la delegada de Bienestar Social y juntarnos con el resto de clubes para poder avanzar y que todas las instalaciones deportivas de la ciudad sean accesibles».

En 2021 llegaba a Guadalajara Inclubsión, una apuesta por la inclusión a través del deporte y el ocio de la que ya forman parte seis clubes deportivos de Guadalajara. Un año después, Inclubsión está entre las entidades reconocidas a la iniciativa social de Castilla-la Mancha por el gobierno regional.

«Más que una ilusión», la iniciativa que busca humanizar y llenar de sonrisas el Hospital de Albacete

Con el objetivo de hacer del Hospital de Albacete un lugar «menos hostil» y «más amable», José Antonio Gil y María José Bonete decidieron crear un proyecto «de payasos», lleno de humor, música y entretenimiento, que 15 años después sigue humanizando los ingresos de los pacientes.

Es febrero de 2020, unas semanas antes de pandemia, y en el Hospital General Universitario de Albacete todo transcurre con normalidad, enfermos en las habitaciones, familiares en las salas de espera, personal sanitario entrando y saliendo de las distintas salas y, de repente, música. Concretamente un violonchelo y una guitarra que durante toda la tarde han estado amenizando con un taller las horas de ingreso

Sepa cuáles son los reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2022

Contenido promovido por:

logo-junta-clm

 

(Visited 164 times, 2 visits today)