fbpx
viernes, 20 de mayo de 2022
Tita García, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, posa para la guía "De vinos por Castilla-La Mancha".
Tita García, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, posa para la guía "De vinos por Castilla-La Mancha". Foto - Rebeca Arango
"De vinos por Castilla-La Mancha" (3) - 25 abril 2018 - Toledo

Compartimos con la consejera de Fomento, Tita García, un vino de Castilla-La Mancha, concretamente uno de la Denominación de Origen Méntrida, que afecta a 51 pueblos de la provincia de Toledo. Es el Arrayán syrah de 2010, “que está muy rico y deja un sabor muy bueno en boca; aunque cualquier vino con denominación de origen de las nueve que tenemos en Castilla-La Mancha, es muy recomendable y si lo podemos disfrutar compartiéndolo, mejor aún”. Es su recomendación para los lectores de la guía «De vinos por Castilla-La Mancha».

 


Talaverana de nacimiento y residencia, la consejera de Fomento elige un lugar de la ciudad de la cerámica para recomendar a los lectores de “De vinos, por Castilla-La Mancha”. Se trata del recién restaurado convento de Santa Catalina, popularmente conocido por los talaveranos como iglesia de San Prudencio, un templo levantado en 1372 y reinaugurado el 17 de marzo.

Monumentos, vino y tapas por el centro histórico de Talavera

Con el río Tajo y el centro histórico de la ciudad como vecinos y testigos de su imponente monumentalidad, Tita García nos conduce por una edificio “que es una maravilla, de estilo gótico mudéjar, con influencias renacentistas y con arte en cada esquina”. Recuerda que ya en “1997 la Junta invirtió 1,2 millones de euros para arreglar el problema estructural derivado de la cúpula, con demasiada altura. Luego se ha restaurado a través del patronato de San Prudencio”.

Sobre todo, la consejera invita a los lectores de esta guía a visitar la ciudad y “a ver las muchas joyas que tenemos en Talavera” y precisamente en la zona del convento de Santa Catalina, el centro histórico, hoy un lugar lleno de vida y posibilidades de ocio.

“Yo soy muy de salir por el centro de la ciudad y por la zona del río –¡ojalá llevara más agua!-”. El entorno de San Prudencio es una zona que está revitalizándose con la recuperación de edificios y monumentos y con la proliferación de locales hosteleros. Para tomar vinos y tapear. O para sentarse tranquilamente a comer o cenar, las posibilidades son muchas, variadas y con clientes que salen satisfechos y vuelven.

[ze_summary text=»Soy de salir por el centro de la ciudad y por la zona del río Tajo: ¡Ojalá llevara más agua!»]

Soy de salir por el centro de la ciudad y por la zona del río Tajo: ¡Ojalá llevara más agua![/ze_summary]

 

[ze_image id=»239383″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/04/Selfie_Tita_Garcia_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 66 times, 1 visits today)